Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
31 de MARZO de 2016

Jornadas sobre la Seguridad de las Inversiones en Iberoamérica

LAWYERPRESS

En esta edición, se abordará una cuestión que preocupa y compromete a Administraciones, inversores, empresas y profesionales como los notarios, como es la prevención del blanqueo de capitales.

Jornadas sobre la Seguridad de las Inversiones en Iberoamérica

Las empresas españolas invierten en Iberoamérica más de 143.000 millones de euros anuales, el 43 por ciento de la inversión en el exterior, según la Secretaría de Estado de Comercio. La importancia de garantizar la seguridad de estas inversiones, adoptando para ello los mecanismos y las reformas legales que sean necesarias, es el motivo de la celebración en Madrid de estas II Jornadas, que reunirán a responsables y expertos en la materia.

En esta edición, se abordará, además, una cuestión que preocupa y compromete a Administraciones, inversores, empresas y profesionales como los notarios, como la prevención del blanqueo de capitales.  Asimismo se debatirá sobre el arbitraje como alternativa a la vía judicial en la resolución de conflictos.

La jornada del 4 de abril será inaugurada por Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana; Arkel Benítez, secretario general de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos; Rafael Catalá, ministro de Justicia; Jaime García-Legaz, secretario de Estado de Comercio y José Manuel García Collantes, presidente del Consejo General del Notariado.

La jornada del 5 de abril será inaugurada por la subsecretaria de Justicia, Áurea Roldan y el presidente del Consejo General del Notariado, José Manuel Gª Collantes.

Participarán como ponentes los embajadores de Ecuador, Panamá, Perú y Uruguay; representantes de empresas y multinacionales españolas como la Agencia Notarial de Certificación, Gas Natural Unión Fenosa, Red Eléctrica de España, Banco Santander y Telefónica; notarios españoles y extranjeros (miembros de la Unión Internacional del Notariado), y especialistas en la prevención y lucha contra el blanqueo de capitales.

El Consejo General del Notariado organiza este foro en colaboración con la Secretaría General Iberoamericana, el ICEX (España Exportación e Inversiones), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, y la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos. El director de las jornadas es Alfonso Cavallé, decano del Colegio Notarial de Canarias y delegado para asuntos de América del Consejo General del Notariado.

 

http://www.notariado.org/liferay/c/document_library/get_file?uuid=3d2bd930-7015-47ef-a87a-c3b5ca5233be&groupId=10218

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal