Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
31 de MARZO de 2016

EY y ESADE impulsan el Observatorio de la Empresa Multinacional en España

LAWYERPRESS

La Firma apoyará al grupo de investigación de ESADE que estudia el proceso de internacionalización de las empresas españolas

EY y ESADE impulsan el Observatorio de la Empresa Multinacional en España

EY y ESADE Business and Law School han cerrado un acuerdo de colaboración por el que EY apoyará el Observatorio de la Empresa Multinacional en España (OEME) promovido por ICEX España Exportación e Inversiones y ESADE. Así, la Firma de Servicios Profesionales colaborará con este grupo de investigación de ESADE, encargado de estudiar el proceso de internacionalización de las empresas españolas.

A la firma del convenio han acudido, en representación de EY, Rafael Roldán, Socio Director del Área de Asesoramiento en Transacciones; e Ignacio Franquesa, Socio de la Firma experto en asesoramiento para la Internacionalización. Por parte de Esade, asistieron Enrique Verdeguer, Director de Esade Madrid, y Xavier Mendoza, Director del OEME.

“Con el objetivo de ampliar o consolidar su crecimiento, un 78,7% de las empresas del middle market español tiene previsto entrar en nuevos mercados este año –explica Rafael Roldán-. Acuerdos como el que hoy firmamos con ESADE son determinantes para respaldar a las empresas en su andadura internacional y ayudarles a hacer frente a  los retos que implica acceder a economías diferentes”, ha asegurado.

Para Enrique Verdeguer, director de ESADE Madrid, “con la firma de este convenio, ESADE ratifica su compromiso con el análisis de la empresa multinacional española. Como escuela de negocios internacional, ESADE pretende contribuir a un mejor conocimiento de los principales retos a los que deben hacer frente nuestras empresas en sus experiencias de internacionalización y especialmente en sus procesos de implantación en el exterior. Dichos procesos ya no son exclusivos de nuestras grandes empresas sino que cada vez más afectan a empresas de menor tamaño”.

Análisis de las multinacionales españolas

En virtud del acuerdo, ambas entidades organizarán de forma conjunta diferentes actividades orientadas a promocionar la labor del OEME. Las iniciativas consistirán en la realización de conferencias y seminarios sobre los factores de éxito en la internacionalización empresarial, y la organización de tres Workshops. La temática de estos últimos irá desde el análisis de la exportación y el establecimiento de filiales, hasta la adquisición de empresas en el extranjero para su posterior integración. Además, el convenio implicará la edición conjunta de newsletters cuatrimestrales, así como la elaboración del 5º Informe del OEME, que ofrece una completa radiografía de las empresas multinacionales españolas.

El primer encuentro fruto de este acuerdo se celebrará a comienzos del mes de abril en la sede de ESADE en Madrid bajo el título Cómo la internacionalización transforma el modelo de gestión de la empresa. Los ponentes José Pedro Sebastián de Erice, Secretario General de Técnicas Reunidas, y Javier Blanco, Director Corporativo de Recursos Humanos del Grupo Antolín, reflexionarán sobre la forma en que la internacionalización ha transformado los modelos de gestión de ambas empresas, identificando los cambios más significativos, los motivos, los aspectos más difíciles y los factores que han facilitado su salida al exterior.

Posteriormente, EY y ESADE organizarán a finales de abril en el campus de la escuela de negocios en Barcelona una mesa redonda con la misma denominación y propósito, a la que acudirán Josep Lluís Giménez, Director General de Desarrollo Industrial de Abertis, Albert Pérez, CFO de Coca Cola Iberian Partners y Carlos Soler-Duffo, Business Managing Director de Tous.

Además, está previsto que en los próximos meses se organicen actividades conjuntas en Valencia y Bilbao.

“EY tiene una clara vocación internacional. El hecho de que la firma esté presente en más de 150 países facilita enormemente la relación y el apoyo proactivo de los equipos de expertos tanto a nivel sectorial como en cada línea de servicio, para ofrecer el óptimo asesoramiento a las compañías en cualquier proceso de internacionalización”, ha destacado Ignacio Franquesa, Socio de Internacionalización del Área de Transacciones de EY.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal