Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
01 de ABRIL de 2016

El Instituto Nacional de Ciberseguridad y la Universidad de Washington firman un convenio de colaboración

LAWYERPRESS

Con el objetivo de avanzar en proyectos de investigación relacionados con la seguridad cibernética y luchar contra amenazas y riesgos emergentes.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Washington con el objetivo de avanzar en proyectos de investigación relacionados con la seguridad cibernética.

El director general de INCIBE, Miguel Rego, y el director ejecutivo de la Universidad de Washington en León, Anthony Geist, han sido los encargados de rubricar dicho acuerdo en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de Conde de Luna, al que también han asistido como invitados el alcalde de León, Antonio Silván y el vicerrector de la Universidad de León, Luis Panizo, como promotores de la colaboración con dicha entidad americana con presencia institucional en León.

El objetivo principal del acuerdo es establecer sinergias entre la Universidad de Washington y el Instituto Nacional de Ciberseguridad en el ámbito específico de la ciberseguridad, desde el punto de vista científico y tecnológico, ampliando su colaboración a organizaciones como el Ayuntamiento, la Universidad de León o Microsoft, cuya vinculación con la Universidad de Washington es muy estrecha dado que ambas entidades tienen su sede central en la ciudad de Seattle.

A través de este convenio de colaboración e intercambio de información, ambas instituciones se comprometen a cooperar en la investigación científica, tecnológica y académica relacionada con la ciberseguridad, con el fin de prevenir y actuar ante amenazas y riesgos emergentes en seguridad cibernética. Asimismo, se promoverá el intercambio de expertos e investigadores para compartir conocimientos científicos y técnicos, además de permitir el acceso recíproco a las instalaciones para fines relacionados con los procedimientos de seguridad cibernética y gestión de incidentes de seguridad informática.

Durante la firma, el director general de INCIBE ha explicado que “este convenio refuerza la creciente proyección internacional del Instituto Nacional de Ciberseguridad, cuyas colaboraciones con el ámbito americano se verán potenciadas con este acuerdo”.

Por su parte, el representante de la Universidad de Washington ha destacado que “este convenio entre la Universidad de Washington, específicamente el campus de Tacoma, e INCIBE, a través del eje de nuestro Centro de Estudios en León, extiende y refuerza la colaboración de nuestra universidad con la de León y el Ayuntamiento de León, con el apoyo de Microsoft, en el sector crítico de la ciberseguridad, y augura un intercambio científico, académico y empresarial cada vez más estrecho”.

Y el alcalde de León ha resaltado la importancia de esta firma ya que “tanto INCIBE como la Universidad de Washington son dos referentes internacionales asentados en la capital leonesa. El ayuntamiento va a seguir colaborando activamente para que estas dos entidades sigan apostando por la ciudad de León e impulsando proyectos de futuro que contribuyan a generar actividad y empleo”.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal