Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
01 de ABRIL de 2016

Se presentó AMTEP y su proyecto de creación del Colegio Oficial de Técnicos de Prevención de Madrid

LAWYERPRESS

 

Se presentó AMTEP y su proyecto de creación del Colegio Oficial de Técnicos de Prevención de Madrid

Ayer jueves 31 de marzo, tuvo lugar, en el Hotel Miguel Angel de Madrid la presentación de la Asociación Madrileña de Técnicos Especialistas de Prevención (AMTEP).  Esta es una organización de reciente creación, que cuenta con más de 300 socios del sector de la prevención de riesgos laborales.   Su principal finalidad es la creación del colegio oficial de técnicos de prevención de Madrid.  Una vez conseguido, sería el segundo en España, ya que actualmente existe el colegio valenciano de este sector.

Fue un acto en el que los socios de AMTEP tuvieron la oportunidad de escuchar las siguientes ponencias:

·         Carlos Martínez (Director General de IMF), “La preparación y formación de los técnicos de prevención ”

·         Carmen Bonet (Inspectora de Trabajo y Seguridad Social de Madrid), “Cómo percibe la inspección de trabajo a los técnicos de prevención”.

·         Francisco José Cárcel (Presidente del Colegio Oficial de Técnicos de Prevención de Valencia) “La experiencia del colegio valenciano antes y después de la su creación.”

·         Carlos Pérez (Abogado y Asesor Jurídico de AMTEP), “Camino recorrido y por recorrer para la creación del colegio madrileño”.

Este encuentro del sector de la prevención de riesgos laborales de Madrid, estuvo moderado por su presidente D. David Cicuéndez, que afirmó:

“Al tratarse de un trámite político-administrativo, tardaremos en conseguirlo, pero al final, la Comunidad de Madrid, como motor de la economía nacional, contará con un colegio oficial de técnicos de prevención en aras del incremento de la seguridad y salud de los trabajadores”. 

También manifestó que “Son muchas las razones por las que debemos contar con este colegio ya que la profesión del técnico de prevención de riesgos laborales es multidisciplinar y requiere de una gran unificación, cohesión, preparación y formación”.

 

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal