Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
04 de ABRIL de 2016

El Centro de Estudios del Colegio de Abogados de Madrid cumple 30 años

LAWYERPRESS

 El Centro se ha convertido en un lugar de referencia para la especialización y el reciclaje de miles de letrados

El Centro de Estudios del Colegio de Abogados de Madrid cumple 30 años

El Colegio de Abogados de Madrid acogió en su sede colegial, el acto de conmemoración del 30 Aniversario de su Centro de Estudios bajo la presidencia de la decana; Sonia Gumpert, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, el diputado y responsable de formación, Ignacio Gordillo, el presidente de la Mutualidad de la Abogacía, Luis Angulo y el representante de los alumnos, Juan Escrivá.

El acto contó además con la presencia del viceconsejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro Miranda; el vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes Peces; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Francisco Javier Vieira y la presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega y los ex decanos Luis Martí Mingarro y Antonio Hernández Gil.

Entre otros invitados asistieron el fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Jesús Caballero; el presidente de la Audiencia Provincial, Eduardo De Porres; el fiscal Jefe Provincial de Madrid, José Javier Polo Martínez; el ex fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce; el presidente del Consejo de Colegios de Procuradores, Juan Carlos Estévez; el decano del Colegio de Barcelona, Oriol Rusca; el presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena; el presidente de la Sala Civil del Tribunal Supremo, Francisco Marín, y la vocal del Consejo General del Poder Judicial, Pilar Sepúlveda.

En sus palabras de bienvenida, Sonia Gumpert destacó ante un concurrido auditorio que “el Centro de Estudios tiene que seguir siendo un centro neurálgico e imprescindible en la formación de los abogados del siglo XXI”. En este sentido, resaltó que “la formación continua es uno de los fines esenciales de los Colegios de Abogados y una de sus primordiales funciones.

La decana señaló que “ser abogado es ser un eterno aprendiz, un aplicado estudiante  para toda la vida”, además indicó que “este proceso continuo de mejora de los conocimientos jurídicos y del ejercicio profesional sería imposible sin la ayuda de escuelas jurídicas como nuestro homenajeado Centro de Estudios”.

También tuvo unas palabras de recuerdo y reconocimiento para todos aquellos profesores y alumnos que en su día pasaron por las aulas del Centro. Asimismo, elogió la formación que adquieren los alumnos que acceden al Turno de Oficio “por su indispensable tarea de garantizar el acceso a la Justicia y la defensa a aquellos que carecen de medios económicos”.

El Centro de Estudios inició su andadura en el año 1986 con 15 cursos y 600 alumnos. Durante el año 2015, el Centro duplicó su actividad docente impartiendo 623 cursos a casi 25.000 alumnos. El 67% del alumnado lo hizo de manera gratuita y los jóvenes con importantes bonificaciones, habiéndose impulsado además la formación on-line, a través de los cursos e-elearning.

Para el 2016, están programados múltiples actos para los colegiados. La Mutualidad de la Abogacía es el patrocinador exclusivo de las actividades conmemorativas durante este año.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal