Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
06 de ABRIL de 2016

La Audiencia Provincial de Balears confirma la condena a las empresas de recogida neumática de Palma

LAWYERPRESS

Las empresas, integrantes de la UTE Palma de Mallorca Casco Histórico, deben indemnizar a Emaya en más de 25 millones de euros

 

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Balears ha confirmado la condena a las empresas adjudicatarias del proyecto de construcción de la red de recogida neumática de Palma por su responsabilidad en el deficiente funcionamiento de la misma. Se confirma la sentencia del Juzgado de primera instancia número 22 de Palma, por la que las empresas, integrantes de la Unión Temporal de Empresas Palma de Mallorca Casco Histórico, deben indemnizar a Emaya en más de 25 millones de euros.

Las dos empresas integrantes de la UTE, que han sido condenadas a pagar las costas, recurrieron en apelación la sentencia de instancia. La decisión de la Audiencia, desestimatoria, no es firme. Cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

La recogida neumática de basuras empezó a funcionar en Palma en 2002. Entró en colapso definitivo por sus múltiples incidencias diez años después, detectándose una corrosión generalizada y acelerada de las tuberías.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal