Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
08 de ABRIL de 2016

WFW asesora a Aurelius y Getronics en la adquisición del negocio de cloud de Colt

LAWYERPRESS

 

WFW asesora a Aurelius y Getronics en la adquisición del negocio de cloud de Colt

La firma internacional de abogados Watson Farley & Williams (“WFW”) ha asesorado al grupo inversor Aurelius (“Aurelius”) en la adquisición transfronteriza a Colt Group, S.A. ("Colt") de su negocio internacional de servicios gestionados en la nube (“Cloud Computing”).

Colt es uno de los principales proveedores europeos de servicios gestionados en la nube, con centros de datos y estructuras soporte en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Rumanía y la India. 

WFW ha asesorado a Aurelius en todos los aspectos legales de la transacción para la integración efectiva de los servicios de Cloud Computing de Colt en el negocio de Getronics, filial de servicios de tecnologías de la información y comunicación (TIC) de Aurelius. Por medio de esta operación se ha creado una relación estratégica de colaboración a largo plazo entre Getronics y Colt, que permitirá a Getronics prestar sus servicios de cloud computing a la base de clientes de Colt usando su red y centro de datos.

Dada la dispersión geográfica del negocio de Cloud Computing de Colt y de Getronics, así como la existencia de oficinas de Aurelius en Munich, Londres, Estocolmo y Madrid, el despacho WFW se encontraba posicionado idóneamente para prestar un asesoramiento integral transfronterizo a Aurelius y Getronics a través de sus oficinas internacionales.

El equipo internacional de WFW ha sido liderado por Jan Mellmann, socio de la oficina de Londres y responsable del área mercantil. El asesoramiento en la transmisión de la parte del negocio de España ha sido prestado por Gonzalo Aranzabal, como socio, y Rosana Segado, asociada, de la oficina de WFW en Madrid.

Jan Mellmann ha comentado: “Estamos encantados de haber asesorado a Aurelius y Getronics en la adquisición del negocio de Cloud Computing de Colt. Esta es la tercera adquisición transfronteriza relevante en la que hemos asesorado al grupo Aurelius”.  

WFW asesoró a Aurelius en la adquisición del negocio de la marca de calzados Scholl a Reckit Benckiser en 2014. WFW también asesoró a Aurelius y Getronics en la adquisición del negocio de ventas de valor añadido del negocio de Comunicaciones Unificadas del grupo NEC en 2013.

Por su parte, Kimberley Whitaker, General Counsel del grupo Aurelius en Londres, afirmó: “Estamos muy satisfechos de haber trabajado de nuevo con WFW. La amplia experiencia de WFW, su visión comercial y su capacidad para avanzar de forma rápida y eficiente han sido de un valor incalculable para apoyar a Aurelius en el tipo de transacciones de adquisición complejas y transfronterizas que interesan al grupo”.

Graham Brown, Director de la asesoría jurídica de Getronics, afirmó: “A lo largo de la operación WFW nos ha prestado un asesoramiento excepcionalmente preciso y de alta calidad, combinando el rigor técnico con soluciones perspicaces desde un punto de vista comercial. Su habilidad parta trabajar de forma impecable, asesorando en aspectos complejos en múltiples jurisdicciones, ha sustentado el éxito de la transacción.”

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal