Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
11 de ABRIL de 2016

CMS Albiñana & Suárez de Lezo asesora a Studio Canal en la compra del 33% de Bambú Producciones

LAWYERPRESS

 

CMS Albiñana & Suárez de Lezo asesora a Studio Canal en la compra del 33% de Bambú Producciones

La productora francesa Studio Canal ha adquirido el 33% de la española Bambú Producciones, asesorada por CMS Albiñana & Suárez de Lezo. La operación, liderada por Carlos Peña, socio del departamento de Corporate / M&A de CMS, supone la entrada de la mayor productora gala en el mercado español.

Studio Canal, perteneciente al Grupo Canal + Francia, es una de las compañías europeas líderes en el mercado de la coproducción, adquisición, distribución, ventas de películas y series de televisión, mientras que Bambú Producciones es la productora de “Velvet”, “Gran Hotel”, “Bajo sospecha” y “Refugiados”.

En la operación han participado los departamentos de Corporate / M&A, Derecho Laboral y Propiedad Intelectual de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, bajo la dirección de Carlos Peña, socio del departamento de Corporate / M&A, quien posee amplia experiencia asesorando en operaciones de fusiones y adquisiciones, privatizaciones, joint ventures y alianzas estratégicas.

Carlos Peña ha sido seleccionado como abogado especializado en el área  de Capital Markets y Corporate / M&A por la publicación Legal 500 y PLC y ha sido galardonado como Client Choice winner en los premios 2016 Corporate Intl Magazine Global Award - Banking & Finance Law Firm of the Year in Spain. Además, es miembro o secretario del consejo de administración de diversas compañías cotizadas y no cotizadas.

El asesoramiento societario y en operaciones de fusión y adquisición han sido el núcleo de la actividad de CMS Albiñana & Suárez de Lezo desde su fundación y la firma ha asesorado algunas de las operaciones corporativas más relevantes de los últimos tiempos en España. CMS está especializada en Corporate y M&A en 34 países, con un equipo de más de 700 profesionales y acaba de publicar su 8º Estudio anual sobre fusiones y adquisicioness, en el que analiza más de 2800 transacciones asesoradas entre 2010 y 2015, de empresas europeas no cotizadas, tanto públicas como privadas.

El estudio de CMS revela que el valor de las operaciones en Europa ha aumentado un 22% en 2015, en comparación con 2014, llegando a los 990.000 millones de euros, a pesar de la disminución del 6% en el número de operaciones. Además, el último trimestre de 2015 supuso un récord respecto al valor de las transacciones, excediendo los 420.000 millones de euros. A pesar de la disminución general en un 6% del volumen de operaciones, CMS cerró 2015 con un incremento del 13% en el número de las mismas.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  /

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal