Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
11 de ABRIL de 2016

Los retos del fútbol profesional en el ámbito jurídico

LAWYERPRESS

El presidente del TAD, Enrique Arnaldo, el asesor jurídico de la Liga, Miguel García, y el asesor del Málaga CF Pedro González Segura son algunos de los protagonistas

Los retos del fútbol profesional en el ámbito jurídico

Los retos jurídicos presentes y futuros del fútbol profesional, la incorporación de las nuevas tecnologías y la entrada de capitales extranjeros son algunos de los asuntos que han centrado la Jornada sobre Derecho del Fútbol Profesional que se desarrolla el pasado viernes en el Colegio de Abogados de Málaga.

En la inauguración de la jornada han participado el diputado de la Junta de Gobierno del Colegio responsable de Formación, José Manuel Conejo; el presidente de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo, Rafael Comino, y la coordinadora de la sección de Derecho Deportivo del Colegio, Carmen Sáenz.

En la primera ponencia, el presidente del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y catedrático de Derecho Constitucional, Enrique Arnaldo, ha explicado la estructura y el funcionamiento del TAD, un órgano administrativo estatal en el que se unifican todas las funciones y competencias revisoras de la actividad federativa en materia de dopaje, disciplina deportiva y de garantía de la legalidad de los procesos electorales que se desarrollan en las entidades deportivas españolas.

Miguel García, asesor jurídico de la Liga Nacional de Fútbol Profesional y profesor de Derecho Administrativo ha realizado un análisis jurídico del presente y futuro de este deporte, centrándose en cuestiones relacionadas con el control económico, el marketing, la gobernanza y responsabilidad social, la violencia, la seguridad en los estadios o la disciplina.

También se ha presentado el libro ‘Diferentes perspectivas del Derecho Deportivo en Andalucía’, en homenaje a Rafael Barranco, que fue presidente de la asociación andaluza.

Mesa redonda

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, ha moderado la mesa redonda titulada ‘El fútbol profesional en la encrucijada: la incorporación de medios tecnológicos y la entrada de capitales extranjeros’. En este debate han participado el asesor del Málaga CF y abogado especialista en Derecho Deportivo, Pedro González Segura; el exjugador del Málaga CD Fernando Rodríguez, el asesor jurídico de la Liga Nacional de Fútbol Profesional Miguel García, el exárbitro de Primera División José Luis Paradas Romero y el asesor jurídico de la Real Federación Andaluza de Fútbol Ángel María Prados.

Por último, se ha entregado el XIV Premio de la Asociación Andaluza de Derecho Deportivo a Silvia Verdugo por un estudio relacionada con el dopaje en el deporte.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  /

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 555
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal