Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
13 de ABRIL de 2016

Administración y expertos analizarán el futuro de la privacidad en el IV Congreso Nacional APEP

LAWYERPRESS

Con la participación de la directora de la AEPD, el Jefe del Sector Internacional de Unidad de Protección de Datos de la Comisión Europea y la presidenta del Presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, entre otros.

www.congreso.apep.es

Administración y expertos analizarán el futuro de la privacidad en el IV Congreso Nacional APEP

La Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) celebrará su IV Congreso Nacional de Privacidad APEP los próximos 19 y 20 de mayo en Barcelona, en un contexto de un cambio profundo en el sector. Para abordar los desafíos de profesionales, autoridades, empresas y la sociedad en su conjunto congregará en la sede del Col·legi de l'Advocacia de Barcelona (ICAB) a la Agencia Española de Protección de Datos, la Autoritat Catalana de Protecció de Dades y la Agencia Vasca de Protección de Datos (Datuak Babesteko Euskal Bulegoa), la Comisión Europea y el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno; junto a expertos y profesionales especializados en privacidad y protección de datos.

El desarrollo tecnológico y los nuevos servicios obligan a realizar modificaciones en legislación que aseguren la protección del derecho fundamental a la protección de datos de los ciudadanos. En el nuevo horizonte para la privacidad será fundamental el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos de inminente publicación, tras el acuerdo entre instituciones de diciembre de 2015. Su relevancia estriba en que realiza cambios de calado y que será de aplicación directa en todos los países comunitarios, sustituyendo las actuales legislaciones nacionales. De este modo, en el ámbito europeo también se está trabajando para normalizar las transferencias internacionales datos entre UE y EEUU bajo el reciente acuerdo denominado EU-U.S. Privacy Shield, después de que el Tribunal de Justicia de la UE anulara en octubre de 2015 el hasta entonces vigente tratado de Safe harbor. Ambos aspectos, Reglamento y transferencias internacionales serán extensamente tratados en el Congreso, con las aportaciones de la directora de la Agencia Española de Protección de Datos, Mar España, máxima responsable de su aplicación de las normativas en el Estado Español y el Jefe del Sector Internacional, Unidad de Protección de Datos de la Comisión Europea, Ralf Sauer. Ofrecerán también su punto de vista las autoridades autonómicas de protección de datos (Autoritat Catalana de Protecció de Dades y Datuak Babesteko Euskal Bulegoa) y, desde su experiencia, expresidentes de las agencias, entre otros expertos y profesionales.

Otro de los temas candentes para el sector es la colaboración público-privada y, en concreto, las políticas de transparencia de las Administraciones Públicas. Para abordarlo se contará con la participación de la Presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, Esther Arizmendi Gutiérrez, y el Subdirector General de Transparencia. Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, Javier Amorós.

El IV Congreso Nacional de Privacidad APEP analizará la agenda de la privacidad desde una perspectiva abierta y multidisciplinar. Por ello contará con las aportaciones de expertos tanto del ámbito jurídico como técnico, sin olvidar la importancia que la ciberseguridad tiene un instrumento indispensable para la garantía privacidad, así como el impacto de la privacidad en una economía digital, siendo los datos personales, como suele decirse, el “petróleo del siglo XXI” gracias al desarrollo de tecnologías como, por ejemplo, el Big Data o los servicios prestados por los líderes de internet.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal