Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
15 de ABRIL de 2016

Declaración conjunta de los comisarios Timmermans y Avramopoulos sobre la aprobación de la Directiva sobre el Registro de Nombres de Pasajeros de la UE

LAWYERPRESS

 

Declaración conjunta de los comisarios Timmermans y Avramopoulos sobre la aprobación de la Directiva sobre el Registro de Nombres de Pasajeros de la UE

El Primer Vicepresidente Frans Timmemrmans y el Comisario de Migración, Asuntos de Interior y Participación Ciudadana Dimitri Avramopoulos emitieron hoy una declaración conjunta después de  la votación del Parlamento Europeo sobre la Directiva del Registro de Nombre de Pasajeros de la UE:

"La Comisión acoge con gran satisfacción el voto positivo de hoy del Parlamento Europeo sobre la Directiva europea "PNR" (Registro de nombres de pasajeros - Passenger Name Record en inglés). Se trata de una fuerte expresión del compromiso de Europa para luchar contra el terrorismo y el crimen organizado en conjunto a través de una mayor cooperación y el intercambio eficaz de inteligencia. Los ataques terroristas atroces que tuvieron lugar en París el 13 de noviembre el año pasado y en Bruselas el 22 de marzo mostraron una vez más que Europa necesita ampliar su respuesta común al terrorismo y tomar medidas concretas para luchar contra él. La Directiva PNR de la UE será una importante contribución a nuestra respuesta común.

La Directiva PNR de la UE mejorará la seguridad de nuestros ciudadanos, a la vez que incluye sólidas garantías de privacidad y protección de datos, lo que garantiza el pleno cumplimiento del derecho a la protección de datos.

El tratamiento de los datos PNR es una herramienta eficaz y muy necesaria para Europa, con el objetivo de prevenir y combatir las actividades terroristas y los delitos graves. El uso de los datos PNR a veces puede ser el único método de las autoridades policiales para identificar individuos previamente desconocidos que podrían estar involucrados en actividades criminales y representan una amenaza para nuestra seguridad pública, o para  de identificar y rastrear las redes criminales y los patrones de viaje. Los datos PNR pueden ser utilizados para la prevención, así como la investigación y el enjuiciamiento de los delitos de terrorismo.

La creación de un sistema para la recogida y tratamiento de datos PNR recibidos de las compañías aéreas por cada Estado miembro y el intercambio de información entre los Estados miembros garantizará una mejor cooperación entre las autoridades nacionales, para así reducir las brechas de seguridad. La Directiva regula eficazmente la transmisión de datos PNR por las compañías aéreas a los Estados miembros incluidos los vuelos dentro de la UE, y contiene amplias salvaguardias en términos de privacidad, protección de datos y el respeto por los derechos fundamentales.

Los datos PNR sólo podrán ser tratados para la prevención, detección, investigación y enjuiciamiento de delitos terroristas y delitos graves.
La Directiva PNR de la UE debe ser rápidamente adoptado por el Consejo, de modo que pueda entrar en vigor y aplicarse tan pronto como sea posible por los Estados miembros".

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal