Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
19 de ABRIL de 2016

Díaz-Bastien Abogados y Carey Rodríguez Milian Gonya establecen una alianza estratégica para el nuevo mercado cubano

LAWYERPRESS

 

Díaz-Bastien Abogados y Carey Rodríguez Milian Gonya establecen una alianza estratégica para el nuevo mercado cubano

Díaz-Bastien Abogados ha establecido una alianza estratégica con el bufete estadounidense Carey Rodríguez Milian Gonya, LLP en el nuevo Cuba Practice Group de este último.

Los dos despachos tienen una larga trayectoria de cooperación, con una estrecha asociación que abarca más de dos décadas. Ahora, con el proceso de normalización entre Cuba y los EE.UU impulsando una apertura de la economía cubana, Carey Rodríguez y Díaz- Bastien están preparados para proporcionar un nivel inigualable de asesoría legal a empresas norteamericanas y europeas que deseen emprender proyectos en la isla.

Díaz-Bastien Abogados (DBA) representa los intereses de sus clientes corporativos europeos en la isla desde hace más de 20 años. A través de esta alianza, DBA confiere al Cuba Practice Group este tipo de conocimiento local, del cual los despachos estadounidenses han sido privados por ley durante medio siglo. "Las idiosincrasias de la economía política cubana han convertido al país en un lugar complejo para hacer negocios", dice Luis Juega, socio de DBA.

Sin embargo, puesto que la liberalización económica está ganando impulso, Cuba previsiblemente iniciará un proceso de privatización de empresas estatales, y "la inversión extranjera desempeñará un papel fundamental en el futuro desarrollo del país", resalta el Sr. Juega. DBA cuenta con amplia experiencia representando intereses corporativos durante los periodos de privatización en Europa Oriental y está preparado para participar en la apertura económica cubana.

"Nuestra alianza estratégica con Díaz-Bastien aporta al Cuba Practice Group experiencia concreta, lo que nos permitirá servir a clientes, ya sean estadounidenses o europeos", dice Juan J. Rodríguez, socio principal de Carey Rodríguez, LLP.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal