Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
21 de ABRIL de 2016

Jueces y abogados unidos en la reivindicación de una justicia de calidad en el Coloquio Club Siglo XXI

LAWYERPRESS

 

Jueces y abogados unidos en la reivindicación de una justicia de calidad en el Coloquio Club Siglo XXI

El martes 19 de abril tuvo lugar el coloquio sobre la corrupción e independencia judicial organizado por el Club Siglo XXI, y la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid.

¿Vivimos en una real división de poderes? ¿Cómo se organiza el poder? ¿Se puede acabar con la politización de Justicia? Con estos interrogantes abría el debate la moderadora del coloquio, Doña Paloma Segrelles, dando paso a las intervenciones de los ponentes. Comenzaba así un foro destinado a dar voz a los problemas que corroen la Administración de Justicia española desde el punto de vista de abogados y magistrados. Puntos de vista que a primera vista parecen enfrentados pero que sin embargo sientan las bases para un entendimiento de base en la mejora de la justicia.

La mesa estuvo compuesta por Dña. Victoria Ortega, Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; con D. Eloy Velasco, magistrado de la Audiencia Nacional; D. Jesús Villegas, magistrado instructor y Secretario General de la Plataforma Cívica por la Independencia del Poder Judicial; y por D. Juan Gonzalo Ospina Serrano, Presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid.

A las voces de los ponentes se unieron la de aquellos asistentes que quisieron participar a través de sus preguntas. Unos asistentes que coparon el aforo de la sala. Se creaba así una sinergia no sólo entre diferentes profesionales del derecho, como jueces y abogados, sino con aquellos presentes que quisieron aportar su granito de arena a un debate tan fundamental como es el estado de nuestra justicia. En esta línea cabe destacar las palabras de D. Juan Gonzalo Ospina Serrano, “La abogacía debe unir sinergias con el resto de profesiones del sector jurídico para mejorar nuestra justicia”, destacando así la importancia de unir fuerzas con otros profesionales del derecho en una lucha común. Por otro lado, los Magistrados Eloy Velasco y Manuel Villegas pudieron aportar su visión desde dentro del sistema judicial, visión que queda letrada por este último en su libro “El Poder Amorzado”. Un libro que Eloy Velasco se apresuró a calificar como “valiente” y que relata las vivencias de Don Manuel Villegas como parte del sistema judicial que dicha tarde se ponía en tela de debate.

En el turno de preguntas, medios de comunicación y asistentes pudieron interactuar con los ponentes, destacando las palabras del magistrado Eloy Velasco: “La acusación popular lleva 150 años entre nosotros, esperemos que duré otros 150 años más”. Se resaltaba así la institución de la acusación popular, reconociendo su importancia y su imprescindible papel en sonados casos de la historia judicial española.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal