Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
21 de ABRIL de 2016

Coutot-Roehrig firma un acuerdo con el Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida

LAWYERPRESS

Este acuerdo facilitará desbloquear la gestión de todas las masas hereditarias sin reclamar, por falta de herederos designados

El Colegio de Administradores de Fincas de Barcelona-Lleida (CAFBL) ha firmado un. acuerdo con la primera empresa de genealogía sucesoria y búsqueda de herederos del mundo, Coutot Roehrig.

Esta alianza acerca nuevos servicios a los colegiados que permitirán desbloquear la gestión de todas aquellas masas hereditarias que, por falta de herederos designados, no han sido reclamadas, ocasionando diversos problemas a este colectivo profesional como los relativos a la morosidad por defunción del propietario y por falta de conocimiento de eventuales herederos y sus domicilios; la morosidad por parte de inquilinos por impago de su alquiler -y, consecuentemente, de los impagos administrativos asociados- o la imposibilidad de vender un inmueble a un comprador potencial por los mismos motivos.

El acuerdo podrá beneficiar a los 2.400 colegiados del CAFBL y a las administraciones públicas de Barcelona y Lleida que, gracias a la localización de herederos, podrán ver satisfechas muchas deudas por impago, relacionadas a herencias de bienes inmuebles ab intestato. De acuerdo a su forma de funcionar, los servicios de genealogía sucesoria que Coutot-Roehrig ofrecerá a colegiados y administraciones públicas serán completamente gratuitos.

Lorenzo Viñas, gerente del colegio, se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo con Coutot-Roehrig y ha manifestado que difundirán la actividad de la empresa entre sus colegiados. "Estamos satisfechos de firmar este acuerdo ya que creemos que el servicio que ofrece Coutot-Roehrig puede ser muy útil para nuestros colegiados", y añadió que "a todo el mundo le gustaría saber si sus antepasados dejaron herencias importantes, pero que debido a les circunstancias históricas de nuestro país, puede resultar muy dificultoso seguir el hilo para encontrarlas. En este punto es donde se hace notar la importancia de una empresa como Coutot-Roehrig".

“Las herencias de bienes inmuebles sin reclamar son muy numerosas en Barcelona y Lleida, zonas cuyos pueblos experimentaron fuertes movimientos migratorios, durante la Guerra Civil y la dictadura, hacia Francia u otros países, lo cual dificulta mucho seguir rastros familiares y hallar a herederos que, no obstante, en la inmensa mayoría de los casos existen y nosotros acabamos encontrando”, explica Marco Lamberti, director de Coutot-Roehrig en España.

Un servicio dirigido exclusivamente a profesionales

Coutot-Roehrig sólo inicia un expediente a instancias de una demanda profesional. “Administradores de fincas, abogados y notarios son, entre otros profesionales, los que requieren nuestros servicios para solucionar asuntos que requieren localizar al heredero o legatario, como sería la venta de un bien, el pago de impuestos, contribuciones o suministros atrasados o de cuotas de una comunidad de vecinos, entre otras muchas situaciones”, añade Lamberti.

Cada año más de 100 millones de euros se quedan sin adjudicar a sus herederos legítimos en nuestro país, una cifra que en toda Europa podría alcanzar más de 1.000 millones de euros. Propiedades inmobiliarias, bienes muebles, cuentas bancarias, joyas y dinero en efectivo van a parar al Estado al no conocerse los beneficiarios.

Según datos del Consejo General del Notariado, un 40% de los españoles fallece sin haber otorgado testamento. Esto significa que si en España fallecen alrededor de 350.000 personas cada año, aproximadamente unas 150.000 no han hecho testamento. A esta cifra, hay que sumarle además entre un 10% y un 15% de sucesiones que acabarán siendo declaradas ab intestado por nulidad o invalidez del testamento. 

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal