Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
25 de ABRIL de 2016

King & Wood Mallesons asesora a EDP Renováveis en la venta del 49% de una cartera de 23 parques eólicos

LAWYERPRESS

El hasta ahora Subdirector General de Seguros y Regulación del Ministerio de Economía y Competitividad, Pablo Muelas, se une al Grupo de Seguros como socio

King & Wood Mallesons asesora a EDP Renováveis en la venta del 49% de una cartera de 23 parques eólicos

King & Wood Mallesons (KWM) ha asesorado a EDP Renewables Europe, S.L., filial de EDP Renováveis, S.A. (EDPR), en el acuerdo firmado con Vortex, un fondo gestionado por EFG Hermes y que cuenta con inversión procedente de la región del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, para la transmisión del 49% de una cartera compuesta por 23 parques eólicos on-shore en España, Portugal, Francia y Bélgica. La operación está valorada en 550 millones de euros y forma parte del plan de rotación de activos que EDPR ha implementado en los últimos años.

Esta operación, cuyo entreprise value por el 100% de los activos asciende a 1.151 millones de euros, es una de las inversiones más importantes que se han producido durante este año en el sector energético europeo.

La cartera de activos, que seguirá siendo controlada y gestionada por EDPR, incluye 664 MW distribuidos entre cuatro jurisdicciones: (i) 348 MW en operación en España; (ii) 191 MW en operación en Portugal; (iii) 71 MW en operación en Bélgica; y (iv) 54 MW en Francia (de los cuales se espera que los últimos 24 MW estén operativos en el segundo semestre de 2016).

El asesoramiento a EDPR ha estado liderado por el socio de Corporate y M&A Roberto Pomares, quien ha coordinado a un equipo multidisciplinar de abogados de diferentes oficinas de KWM:

ESPAÑA: Roberto Pomares (Socio - Corporate); Teresa García (Asociada Senior - Corporate), Gonzalo Fernández (Asociado - Corporate), Alba Díez (Asociada - Corporate); Alberto Ruano (Socio - Fiscal); Pablo Tejerizo (Asociado Senior - Fiscal); Covadonga Pérez (Asociada - Fiscal); Gonzalo Olivera (Socio – Energía e Infraestructuras); y Alberto Artés (Asociado Senior - Energía e Infraestructuras).

FRANCIA: Raphaël Béra (Socio - Fiscal); Félicien Bardsley (Asociado - Corporate); Aurélien Diday (Asociado - Corporate); Etienne Bimbeau (Asociado – Fiscal); y Géraldine Palais  (Asociada - Inmobiliario).

BÉLGICA: Oliver Armand (Counsel - Corporate) y Janine De Keersmaecker (Asociada - Corporate).

Está previsto que el cierre de la transacción tenga lugar en el segundo semestre de 2016.

KWM ha asesorado al Grupo EDP en sus principales operaciones en España. La relación con el grupo energético portugués se inició con la OPA que permitió a EDP adquirir el control de Hidrocantábrico y se consolidó posteriormente con la salida a bolsa de EDPR. Otras de las operaciones en las que KWM ha asesorado a la compañía son, entre otras, el acuerdo alcanzado con Repsol para la adquisición de activos de gas canalizado en el País Vasco, Asturias y Cantabria, la compra del Grupo DESA a Nuon, la compra de activos de distribución de gas a Gas Natural, la venta de varios activos de transporte de gas a Enagás o la venta de activos de distribución de gas a Redexis.

EDP es un grupo energético internacional con presencia en 13 países y uno de los líderes mundiales en energía renovable. En España es una compañía de referencia en el mercado energético con presencia en los negocios de generación, distribución y comercialización de energía eléctrica y gas.

EFG Hermes tiene unos 88.000 millones de dólares de activos bajo gestión y actividades en Egipto, Emiratos, Kuwait, Omán, Jordania, Líbano y Arabia Saudí.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal