Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
03 de MAYO de 2016

Recomendaciones de libros jurídicos

LAWYERPRESS

 

→  “DICCIONARIO DEL ESPAÑOL JURÍDICO”. Editorial Espasa.

La Real Academia Española (RAE) y el Consejo General del poder Judicial (CGPJ) han presentado la primera aportación fruto del convenio de colaboración suscrito por ambas instituciones.  Se trata de una obra magna, que recoge con gran claridad y precisión el léxico jurídico de uso en España con el objetivo de ayudar a la mejora de la calidad expositiva y literaria de las resoluciones judiciales.

Más de dos años de preparación, cerca de 30.000 entradas repartidas en 1700 páginas, y un equipo de redacción de más de 150 juristas y lexicógrafos de la RAE - coordinados por el catedrático Muñoz Machado – hacen de éste, sin duda,  uno de los libros del año en lo que respecta a la edición jurídica.

Lo usarán preferentemente juristas, pero también historiadores, filólogos, periodistas, humanistas… (Saber más sobre el libro/Comprar).

 

→  “EL PODER AMORDAZADO. La historia de cómo el poder político se ha infiltrado en la justicia española”. Editorial Península.

Las bases del estado de derecho se resquebrajan. La politización del sistema de justicia provoca la pérdida de confianza de los ciudadanos en sus jueces. “El poder amordazado” es una petición de socorro por una Justicia a-política y libre de contaminación partidista. Es un libro valiente escrito por un juez independiente que hace una llamada de auxilio

El Juez Jesús Villegas escribe esta crítica, que es todo un movimiento reivindicativo por la despolitización de la justicia. El autor aboga por la voluntad política para que el Consejo General del Poder Judicial no dependa de los grupos parlamentarios. (Saber más sobre el libro/comprar)

 El autor fue entrevistado en el programa Derecho Abierto de Gestiona Radio. Puedes escuchar la entrevista sobre el libro (a partir del minuto 20:10)  con un click aquí.

 

→  “MEMENTO DE AUTOR. GESTIÓN DE DESPACHOS PROFESIONALES”. Editorial Lefebvre- El Derecho.

 

¿Todavía crees que la gestión de tu negocio no es prioritaria? Términos como Posicionamiento, Estrategia, Marca, Gestión de clientes, innovación y Marketing son hoy en día variables que afectan directamente a la viabilidad de tu despacho profesional.

Este manual,  elaborado por Mario Alonso Ayala  - abogado de reconocido prestigio y presidente de uno de los despachos más importantes de España en cuanto a facturación – es una herramienta imprescindible para tener un control de las principales cuestiones organizativas y de gestión que tu negocio debe hacer frente.

¡Una visión 360º con la garantía Memento! Recomendado tanto para Juniors que inician la profesión como para despachos y firmas consolidados. (Saber más sobre el libro /comprar)

 

→  “MANUAL DE ACTUACIONES EN SALA. TÉCNICAS PRÁCTICAS DEL PROCESO CIVIL 2º EDICIÓN”. Editorial Wolters Kluwer.

 

¡Vuelve el Best Seller de Wolters Kluwer! ¡Agotada la primera edición vuelve Purificación Pujol Capilla con una nueva versión!

Calificado por la propia editorial Wolters Kluwer como su obra más vendida, la acogida del libro por la comunidad lectora fue destacable. Ahora llega esta segunda edición con el mismo objetivo de proporcionar a los abogados las pautas necesarias para el éxito en sala.

Con este manual conseguirás un completo dominio de las actuaciones orales. La obra es de gran ayuda para que los abogados puedan adquirir las destrezas necesarias para celebrar audiencias de forma digna, sensata, congruente. Aprende a desarrollar la fase de conclusiones de forma clara y bien armada jurídicamente, cuándo, cómo y qué pruebas solicitar, como rebatir la prueba de contrario etc  (Saber más sobre el libro/Comprar)

 

→ “DE LA LEY ¿O SERÁ FICCIÓN?”.  Editorial Marcial Pons.

“De la ley ¿o será ficción?” es una obra para que el jurista disfrute y reflexione, un libro “de mesilla de noche”. Marcial Pons está consolidada como una editorial también humanista, con una producción de títulos no únicamente técnico-jurídicos. En esta ocasión nos ofrece un libro muy cuidado,  de carácter filosófico;  un conjunto de textos que desde la literatura interpelan al Derecho. (Leer las primeras páginas)

Las profesiones jurídicas giran en torno al texto escrito, y exigen saber leer, saber escribir, y reflexionar de forma eficiente. Una formación filosófica y humanista como complemento del aprendizaje de contenidos estrictamente jurídicos es muy beneficioso. Citando al profesor Jesús Alfaro: “El derecho es divertido e intelectualmente fascinante”. (Saber más sobre el libro/Comprar)

 

→  “CONTROL DE TRANSPARENCIA Y CONTRATACIÓN BANCARIA”. Editorial Tirant lo Blanch.

Un contrato bancario es la relación que se establece entre una entidad financiera y sus clientes, por la que surgen obligaciones reciprocas en relación a los productos y servicios que la entidad ofrece. En la actualidad los contratos bancarios y la buena voluntad de las entidades financieras está en tela de juicio.  La falta de transparencia en las famosas preferentes, las acciones de determinados bancos tras su salida a bolsa cláusulas suelo han constituido grandes estafas para los particulares.

En este contexto, el Profesor Orduña, -uno de los principales especialistas en la materia-  desarrolla en esta obra una explicación de las importantes transformaciones de la dogmática contractual bancaria conforme a acontecimientos de la realidad social. Todo ello desde una perspectiva muy rigurosa, con un análisis y selección esmerada de la doctrina jurisprudencial. (Saber más sobre el libro/Comprar).

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal