Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
03 de MAYO de 2016

Navas & Cusi lleva desde mayo 2013 denunciando el incumplimiento de la normativa comunitaria de derecho del consumidor

LAWYERPRESS

Declaraciones de Juan Ignacio Navas, socio-director de Nasvas & Cusí ante el expediente sancionador abierto por Bruselas

Navas & Cusi lleva desde mayo 2013 denunciando el incumplimiento de la normativa comunitaria de derecho del consumidor

Navas & Cusi lleva desde mayo 2013 denunciando formalmente ante la Comisión Europea el incumplimiento de la normativa comunitaria de derecho del consumidor en el ámbito bancario y financiero.

Dicha queja formal fue admitida a trámite trasladando a Navas &Cusi el chapter, la legitimación para personarse en el procedimiento. Ya entonces se inició el proceso denominado de diálogo estructurado por el que la Comisión inicia un proceso de diálogo con el estado miembro.

Posteriormente, Navas &Cusí urgió a la Comisión ante el Parlamento Europeo y el europarlamento concluyó mandatando a la Comisión para que iniciara una investigación.

Lamentablemente el diálogo estructurado no ha sido suficiente y ha sido necesaria la apertura del expediente sancionador.

Nuestro despacho, especializado en derecho bancario y financiero, espera que el gobierno español aproveche los dos meses facilitados por la Comisión para adaptar definitivamente el derecho nacional al comunitario.

La advertencia de Bruselas es muy oportuna dada la pasividad de las autoridades españolas ante los graves problemas que las malas praxis bancarias están generando.

No es necesario esperar a los reproches judiciales, que por otra parte son constantes y abundantes.

El gobierno - aunque sea en funciones- debe responder a las legítimas aspiraciones de los consumidores bancarios españoles, la reclamación realizada por este despacho y la tarjeta amarilla levantada por la Comisión.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal