Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
13 de MAYO de 2016

250 abogados/as participan en el ICAB en el XXIII Congreso de Responsabilidad Civil y Seguros

LAWYERPRESS

La inauguración de este Congreso ha ido a cargo de Julia Herrero, diputada de la Junta de Gobierno responsable de la Comisión de Abogados de Responsabilidad Civil y Seguros y de Jordi Calsamiglia, presidente de esta Comisión

250 abogados/as participan en el ICAB en el XXIII Congreso de Responsabilidad Civil y Seguros

Más de 250 abogados/as participan en la XXIII edición del Congreso de Responsabilidad Civil y Seguros, que se celebra en el Colegio de la Abogacía de Barcelona con el objetivo de analizar y debatir sobre los diferentes aspectos de actualidad relativos a esta materia.

La diputada de la Junta de Gobierno del ICAB responsable de la Comisión de Responsabilidad Civil y Seguros, Julia Herrero, junto con el presidente de esta Comisión, Jordi Calsamiglia, han inaugurado el congreso.

Herrero ha destacado que el Colegio de la Abogacía de Barcelona fue pionero en organizar un Congreso anual sobre Responsabilidad Civil y Seguros y que este congreso ha sido siempre un referente. Por su parte Calsamiglia ha señalado la importancia de tener conocimientos especializados en esta materia y, especialmente, "en la necesidad de estar al día sobre todos los cambios legislativos que rodean esta área, que no es fácil y que requiere un conocimiento exhaustivo y profundo para poder responder a las situaciones que los clientes les piden con garantías de calidad".

En dos jornadas y a través de seis ponencias el XXIII Congreso de RC analiza las diferentes cuestiones de actualidad que afectan a esta materia, entre ellas cabe destacar que mañana viernes, 13 de mayo, a las 10h, se hará una valoración de los primeros cinco meses de aplicación del nuevo baremo que regula las indemnizaciones de los accidentes de tráfico.

Ayer, 12 de mayo, primera jornada

La primera ponencia de esta tarde la ha presentado Albert Mas i Casanova, vocal de la Comisión de Abogados de Responsabilidad Civil y Seguros, y ha versado sobre "La incidencia de las reformas procesales (jurisdicción penal y civil) en el ámbito de la responsabilidad civil, tema que han explicado David Jurado y Beltran, profesor del Master de Postgrado de Práctica Procesal del ICAB (2005-2006) y profesor del máster Universitario en Abogacía de la Facultad de Derecho de ESADE.

A las 18h, Jaume Alonso Cuevillas Sayrol, catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Barcelona y Luis Albacar Rodríguez, abogado del Estado de la Audiencia han explicado la responsabilidad patrimonial del Estado derivada de los daños provocados por la Administración de Justicia. La ponencia ha sido presentada por Fernando García Molinos, secretario de la Comisión de Abogados de Responsabilidad Civil y Seguros.

Otro aspecto importante que se ha tratado es la "pérdida de oportunidades" como concepto indemnizable. Se ha invitado a Juan Antonio Xiol Rios, magistrado del Tribunal Constitucional y ex presidente de la Sala 1 del TS. Esta ponencia ha sido presentada por Diego Callejón Muzelle, vocal de la Comisión de Abogados de Responsabilidad Civil y Seguros.

Hoy el XXIII Congreso de Responsabilidad Civil y Seguros se iniciará, a las 10h, con una ponencia en la que José Antonio Badillo Arias, delegado regional de Madrid del consorcio de compensación de seguros, expondrá la problemática surgida a raíz de la aplicación del nuevo baremo durante los cinco primeros meses de vigencia. La mesa será presentada por Judith Sierra Pallàs, vocal de la Comisión de Abogados de Responsabilidad Civil y Seguros.

A las 11.30h, Roberto García Ceniceros, magistrado juez del juzgado de 1ª instancia núm. 30 de Barcelona hablará sobre la retroactividad de la Ley 35/2015 de 22 de septiembre de Reforma del Sistema para la Valoración de los Daños y Perjuicios causados ​​a las personas en accidentes de circulación; aplicación analógica a las reclamaciones derivadas de responsabilidad civil. Presentará esta ponencia Cristina Molinos Aixandrí, vocal de la Comisión de Abogados de Responsabilidad Civil y Seguros

La última sesión de esta segunda jornada del Congreso, que tendrá lugar a las 12.45h, versará sobre los novedosos criterios en la valoración de las secuelas en el nuevo baremo. Pilar Cuadrado García, vocal de la Comisión de RC será la encargada de presentar a los dos ponentes que hablarán de este tema: Carlos Represas Vázquez, médico especialista en la valoración del daño corporal y Jose Maria Somalo Alvarez, abogado y gerente de grandes riesgos de Mutua Madrileña

La clausura del XXIII Congreso de Responsabilidad Civil tendrá lugar a las 13.45h e irá a cargo de la diputada de la Junta de Gobierno responsable de la Comisión de Responsabilidad Civil y Seguros, Julia Herrero y de Cándida García Pérez, abogada y vicepresidenta de la Comisión organizadora del Congreso.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal