Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
18 de MAYO de 2016

El Instituto Nacional de Ciberseguridad celebra el día de Internet con escolares

LAWYERPRESS

Un centenar de niños han participado en talleres y charlas sobre el uso seguro y responsable de la Red

Con motivo del Día de Internet, que se celebró ayer martes, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha celebrado una jornada para concienciar a los escolares de la importancia de hacer un uso seguro y responsable de Internet, sumando desde noviembre más de 180 jornadas de concienciación de menores, en las que han participado más de 8.150 escolares. 

Un centenar de estudiantes, de 12 y 13 años de edad, todos ellos alumnos del Colegio Santa Teresa y del Instituto de Enseñanza Secundaria Claudio Sánchez Albornoz, han asistido a esta jornada de clausura en la que, a través de una charla y varios talleres, se han puesto de manifiesto las ventajas que las tecnologías de la información y la comunicación aportan a nuestra vida diaria y la necesidad de salvaguardar nuestra privacidad cuanto utilizamos Internet.

En la inauguración, el director general de INCIBE, Miguel Rego, ha recalcado que “las precauciones que debemos tomar al usar Internet deben ser las mismas que adoptamos en nuestra vida cotidiana, por lo que es importante no descuidar nuestra privacidad y concienciar a niños y mayores sobre este tema”. También ha destacado durante su intervención el concepto de “Ciber-hiegiene” al que ha definido como la necesidad de prevenir infecciones en Internet.

Por su parte, el alcalde de León, Antonio Silván, ha señalado “las administraciones, las instituciones, las familias y las empresa tenemos la responsabilidad de concienciar sobre el uso seguro de las nuevas tecnologías. Por eso, esta iniciativa de INCIBE, volcada en los chavales, es fundamental para formar e informar a los niños y jóvenes del uso seguro de las nuevas tecnologías”.

Debate plenario en el Senado

Además de unirse a la celebración del Día de Internet como miembro del Comité de Impulso, el Instituto Nacional de Ciberseguridad ha participado en el debate plenario sobre ‘El futuro de la privacidad en una sociedad digital’ celebrado hoy en el Senado. El secretario general de INCIBE, Francisco Pérez Bes, ha sido el encargado de exponer cuál debe ser el papel que debe jugar la ciberseguridad en un mundo interconectado donde la privacidad cobra una nueva dimensión, en un acto al que han asistido representantes del mundo político, empresarial, mediático, cultural y social.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal