Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
01 de JUNIO de 2016

El Derecho sucesorio español a examen en el nuevo libro del profesor Juan Luis Jarillo

LAWYERPRESS

Presentado en el Colegio Mayor Universitario de San Pablo el libro “El Derecho sucesorio en el ordenamiento jurídico español. Su problemática actual”

El Derecho sucesorio español a examen en el nuevo libro del profesor Juan Luis Jarillo

El salón de actos del Colegio Mayor Universitario de San Pablo ha acogido la presentación del libro “El Derecho sucesorio en el ordenamiento jurídico español. Su problemática actual”, del profesor de Derecho Civil de la Universidad CEU San Pablo y abogado Juan Luis Jarillo.

El libro, publicado por la editorial BDS a modo de manual técnico, aborda las particularidades del derecho sucesorio en nuestro país, un área sin duda problemática del saber jurídico que en España cuenta, además, con la dificultad de una aplicación diferenciada según Comunidades y regímenes forales. Desde una perspectiva teórico-práctica, Jarillo realiza a través de su obra un completo repaso a los casos de sucesión más controvertidos, contemplando, entre otros, los casos extraordinarios de familias recompuestas, la libertad real de testar, la igualdad de los hijos en la sucesión, la tutela económica…

Ha presidido el acto el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Carlos Romero, y ha sido moderado por el vicepresidente del Patronato del CEU, Manuel de Soroa y Suárez de Tangil conde de Vallellano.

En el mismo han intervenido el rector de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Calvo; el académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y rector honorario de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez, y la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo, Ana Belén Campuzano, quien ha señalado la necesidad de esta monografía para completar los conocimiento de los estudiantes de Derecho en uno de los campos del saber más excepcionales de la disciplina jurídica.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal