Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
02 de JUNIO de 2016

Nuria Díaz Abad, vocal del CGPJ, elegida presidenta de la Red Europea de Consejos de Justicia

LAWYERPRESS

Durante la Asamblea General que la organización celebra en Varsovia

La vocal del Consejo General del Poder Judicial Nuria Díaz Abad ha sido elegida hoy presidenta de la Red Europea de Consejos de Justicia (RECJ) para los próximos dos años durante la Asamblea General que esta organización celebra estos días en Varsovia.

En su programa de actuación para la presidencia de la RECJ, Nuria Díaz apuesta por estrechar las relaciones con las instituciones de la Unión Europea, particularmente con la Comisión, el Tribunal de Justicia y el Parlamento Europeo, en el marco de la construcción del Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia; así como por colaborar con el Consejo de Europa y con otras redes judiciales e instituciones relacionadas con el ámbito de la Justicia en el espacio europeo.

La RECJ es una asociación que integra a 22 instituciones nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea, independientes de los poderes legislativo y ejecutivo, a las que está atribuido el gobierno del Poder Judicial o la prestación del apoyo necesario para que éste pueda cumplir su misión constitucional de impartir justicia de forma independiente.

Además, forman parte de la Red en calidad de observadores el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y otras catorce instituciones de Estados de la Unión Europea o de países en procesos de adhesión.

Entre los objetivos de la Red están impulsar la cooperación entre estas instituciones, compartiendo información sobre su estructura y competencias e intercambiando experiencias relativas a su organización y funcionamiento; y realizar propuestas y suministrar información a las instituciones de la Unión Europea y otras organizaciones nacionales e internacionales.

Durante el periodo 2011-2012, un vocal del CGPJ, Miguel Carmona Ruano, ya ostentó la presidencia de la RECJ. La vocal Nuria Díaz es miembro del Comité Ejecutivo de la organización desde junio de 2014.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal