Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
09 de JUNIO de 2016

King & Wood Mallesons asesora a Aurelius en la adquisición de las actividades del Grupo Abelan en Alemania y Holanda

LAWYERPRESS

 

King & Wood Mallesons asesora a Aurelius en la adquisición de las actividades del Grupo Abelan en Alemania y Holanda

King & Wood Mallesons ha asesorado a la firma alemana Aurelius Group en el acuerdo de compra con PHI Industrial para la adquisición de las actividades del Grupo Abelan en el norte de Europa. La finalización de la transacción está prevista para finales de junio de 2016.

Grupo Abelan es una empresa española especializada en el sector del packaging, que forma parte del portfolio de PHI Industrial, fondo español especializado en inversiones industriales, desde el año 2012.

El acuerdo alcanzado implicará la adquisición de las actividades comerciales del Grupo Abelán en Alemania y los Países Bajos, que constan de una fábrica de papel en Viersen, Alemania, y una planta de envases de cartón sólido en Zutphen, Holanda. Dichas actividades registraron el año pasado unos ingresos de 50 millones de euros y contaban con cerca de 170 empleados.

Esta operación creará potenciales sinergias en la producción, compra y venta de materiales con Solidus Solutions, otra de las empresas en cartera del Grupo Aurelius. Solidus es uno de los principales productores europeos de cartón compacto y embalajes de cartón, con instalaciones en los Países Bajos, Bélgica y el Reino Unido. Aurelius adquirió Solidus en abril de 2015.

El equipo de KWM que ha asesorado a Aurelius en esta operación ha estado dirigido por el socio de Corporate y M&A Roberto Pomares, quien ha contado con el apoyo del asociado senior Germán Cabrera y el asociado Gonzalo Fernández.

Aurelius es uno de las principales inversores mid-market europeos.  Actualmente cuenta en con una cartera de más de 20 empresas ubicadas en Europa, Asia y Estados Unidos.

En los últimos meses el equipo de King & Wood Mallesons también ha asesorado a Aurelius en la venta del grupo textil español Tavex Europe a un consorcio de inversores españoles, en su mayor parte directivos que estuvieron vinculados con la empresa.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal