Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
10 de JUNIO de 2016

La Mutualidad de la Abogacía presenta un ratio de solvencia del 269%

LAWYERPRESS

Bajo el nuevo marco normativo de Solvencia II, a cierre de 2015 el volumen de fondos propios disponibles para cobertura de capital requerido (SCR) es del 269%.

La Mutualidad de la Abogacía presenta un ratio de solvencia del 269%

El pasado 20 de mayo la Mutualidad reportó a la Dirección General de Seguros los primeros resultados oficiales sobre su solvencia según los nuevos criterios de valoración propuestos por la Directiva Comunitaria de Solvencia II, y con los que confirma que, aún bajo este estricto nuevo marco normativo, la entidad cuenta con solvencia, fortaleza y estabilidad en el largo plazo.

Resultados

La Mutualidad obtiene a cierre de 2015 unos fondos propios disponibles (1.538 millones) que cubren en más de 2,5 veces el capital requerido por la Dirección General de Seguros como supervisor (570 millones). De esta manera, el ratio de solvencia de la entidad se sitúa en el 269%, por encima incluso del obtenido a la misma fecha bajo el marco de Solvencia I (204%).

Para la cobertura del capital mínimo (MCR), la Mutualidad muestra también una importante suficiencia de casi diez veces más fondos propios disponibles respecto a los requeridos por el supervisor.

Gestión

Como consecuencia de la estrategia inversora de la Mutualidad, basada en la prudencia, liquidez, disponibilidad y estabilidad de sus activos, unido al hecho de que no invierte en activos de riesgo como derivados o estructurados, así como la adecuada gestión y mitigación de los riesgos derivados de los contratos de seguro (suscripción), se garantiza de forma natural la solvencia de la entidad, pues la Mutualidad entiende que la nueva valoración propuesta por Solvencia II es sólo un fiel reflejo de los riesgos asumidos por las entidades y la medida real de cómo estas son capaces de gestionarlos y mitigarlos.

De esta forma, la Mutualidad pasa a ser una referencia no solo por su gran volumen de ahorro gestionado o la elevada rentabilidad financiera que ofrece a sus mutualistas sino también por su solvencia, situación esta a la que también ha contribuido la recurrente decisión de la Asamblea General de Mutualistas (a propuesta de la Junta de Gobierno) de destinar los últimos resultados positivos obtenidos por la Mutualidad a incrementar su patrimonio propio no comprometido y por tanto la solvencia y estabilidad futura de la Entidad.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal