Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
13 de JUNIO de 2016

Antonio Garrigues: “La profesión de la abogacía va a vivir momentos intelectualmente fascinantes.”

LAWYERPRESS

La asesoría jurídica de Repsol, el jurista Antonio Garrigues, el profesor Franz Werro y la OCDE recibieron los Premios Aptissimi 2016 de ESADE Alumni

Antonio Garrigues: “La profesión de la abogacía va a vivir momentos intelectualmente fascinantes.”

Antonio Garrigues Walker, el profesor de Georgetown y Friburgo, Franz Werro, la asesoría jurídica de Repsol y el Centro de Política y Administración Tributaria de la OCDE recibieron anoche en Madrid, durante el transcurso de una cena, los IX Premios Aptissimi al Derecho de los Negocios, que concede el Club Derecho de ESADE Alumni, y que inauguró la directora general de ESADE, Eugenia Bieito.

El premio más aplaudido de la noche fue el que recibió el presidente de honor del bufete Garrigues, Antonio Garrigues Walker, por su trayectoria profesional, donde ha jugado un “crucial papel en el desarrollo del derecho de los negocios en España tanto desde el punto de vista de la ética profesional como del desarrollo y la formación de excelentes juristas”, como destacó el jurado.

Durante su intervención, Garrigues advirtió que “la profesión de la abogacía va a vivir momentos intelectualmente fascinantes y cambios importantes desde un punto de vista tecnológico, sociológico o político”. Por ello advirtió que, desde la profesión, “o aumentamos el nivel de exigencia o nuestro protagonismo, como grupo profesional, se va a ir diluyendo”. Y es que, en su opinión, “el mundo del Derecho está aún muy lejos de la revolución tecnológica, digital y científica por lo que vamos a vivir tiempos radicalmente nuevos y vamos a tener que aprender a afrontarlos”.

El Aptissimi a la mejor asesoría jurídica de empresa recayó en Repsol, por su participación en la toma de las decisiones más estratégicas para la entidad. Recogió el premio su director Corporativo de Asuntos Legales, Miguel Klingenberg, quien destacó el trabajo realizado por su equipo de trabajo y expresó el enorme agradecimiento por el galardón dado “el escaso reconocimiento externo de las asesorías jurídicas, por lo que el premio supone un estímulo y un incentivo para mejorar y afrontar los nuevos retos”.

El profesor de Derecho, Franz Werro, que recibió el premio a la excelencia académica por su larga y prolífica trayectoria, sobre todo en el campo del derecho privado europeo, expresó su deseo de que “escuelas tan prestigiosas como ESADE y los más más de 20 centros de todo el mundo que colaboran en Londres en el Center for Transnational Legal Studies, continúen formando jóvenes juristas brillantes, con grandes conocimientos del derecho y de otras materias económicas, y por supuesto también con grandes valores éticos y morales”.

Por último, el premio a la contribución al sector del derecho de los negocios recayó en el Centro de Política y Administración Tributaria de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) por su contribución al desarrollo y la armonización de las prácticas tributarias entre los países y por la transparencia en el intercambio de información. El director del Centro, Pascal Saint-Amans, agradeció el galardón recordando que “la fiscalidad internacional ha cambiado más en los últimos cinco años que en los cien años precedentes”, como demuestran la puesta en marcha del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información o el acuerdo multilateral para el Intercambio Automático de Información Tributaria.

LLos IX Premios Aptíssimi se celebraron anoche en los Jardines de Cecilio Rodríguez de El Retiro, en Madrid, para reconocer la excelencia en el Derecho de los Negocios. La cita, que se ha convertido en referencia para el sector legal en España, reunió a casi 300 profesionales relevantes del sector: socios de los despachos españoles e internacionales más relevantes, directores de asesorías jurídicas internas de grandes compañías, así como otros miembros de las diversas administraciones relacionados con el mundo del derecho (magistrados, procuradores, notarios, abogados del estado…).

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal