Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
13 de JUNIO de 2016

El ICAV se compromete a garantizar la plena inclusión de las personas con discapacidad

LAWYERPRESS

 

Lograr la inclusión plena de los profesionales del ICAV con discapacidad es el propósito del convenio firmado por el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y la Asociación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de la Comunidad Valenciana (CODIFIVA). Un documento rubricado en la sede del ICAV por el decano, Rafael Bonmatí, y el presidente de la asociación, Jaime Utrillas, quien manifestó que el Colegio de Abogados es el primer colegio profesional que firma este convenio, “aunque no ha sido el primero con el que hemos mantenido conversaciones”. En el acto también estuvo presente el diputado primero del ICAV, José Soriano.

Para lograr la tan deseada igualdad de oportunidades, el ICAV se compromete a eliminar cualquier forma de discriminación. Todas las dependencias, incluidos los entornos, productos y servicios del Colegio, serán accesibles para absolutamente todas las personas. Así, por ejemplo, en cualquier prueba o proceso selectivo se adaptarán los procedimientos, formas y hasta los tiempos para garantizar la igualdad efectiva, y se velará para que siempre se cumplan las disposiciones normativas sobre reserva de empleo a favor de las personas con discapacidad.

Un compromiso con la sociedad

El ICAV también se implica en la inclusión plena de toda la población con discapacidad. En cualquiera de sus ámbitos de actuación se garantizará el cumplimiento de las normas sobre accesibilidad universal y se trabajará para lograr firmas de acuerdos con entidades que desarrollen sus funciones en el campo de la discapacidad.

El ICAV y CODIFIVA colaborarán por la igualdad

Este convenio también propicia una serie de proyectos conjuntos entre CODIFIVA y el ICAV. Ambas entidades trabajarán en la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad. Para ello, se asistirán de manera recíproca a nivel académico, cultural, tecnológico y de otros servicios, y colaborarán en proyectos de investigación y formación, como la organización de conferencias, seminarios y cursos.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal