Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
14 de JUNIO de 2016

King & Wood Mallesons asesora a ABAC Solutions Manager en la constitución y cierre de su primer fondo

LAWYERPRESS

 

King & Wood Mallesons asesora a ABAC Solutions Manager en la constitución y cierre de su primer fondo

King & Wood Mallesons ha asesorado a ABAC Solutions Manager en la estructuración y cierre de su primer fondo, que ha logrado captar 320 millones de euros que destinará a empresas nacionales de tamaño medio. El objetivo del fondo es realizar en los próximos años entre ocho y doce operaciones de uno 20-50 millones de euros cada una en el mid market español.

El fondo de ABAC está participado en un 80% por inversores extranjeros: 40% europeos; 30% norteamericanos y un 10% asiáticos. El restante 20% corresponde a inversores nacionales. La mayoría del capital procede de fondos de pensiones, donaciones (endowments) instituciones financieras, gestoras de fondos más pequeñas y family offices.

El equipo legal encargado de asesorar a ABAC en este proyecto ha estado liderado por la socia de Fondos Isabel Rodríguez, quien ha contado con el apoyo del asociado senior Ildefonso Alier.

Isabel Rodríguez señala que “a pesar de la incertidumbre política que estamos viviendo desde hace varios meses, el sector del capital riesgo en España en general y los fondos destinados a inversiones en el mid market en particular siguen contando con la confianza de los inversores internacionales. Sin duda este fondo de ABAC es un ejemplo más de ello”.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal