Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
21 de JUNIO de 2016

King & Wood Mallesons asesora a Swanlaab Venture Factory en la constitución de su primer fondo

LAWYERPRESS

 

King & Wood Mallesons ha asesorado a la gestora Swanlaab Venture Factory en la constitución de su primer fondo Swanlaab Giza Invierte Venture Fund I, que ha realizado recientemente su primer cierre. El fondo ha contado con el respaldo del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), que ha aportado 12 millones desde el programa Invierte.

El objetivo de este nuevo fondo es realizar inversiones de entre 1 y 3 millones de euros en rondas iniciales de financiación de proyectos tecnológicos innovadores orientados al ámbito del B2B.

El equipo legal que ha asesorado a Swanlaab Ventures Factory en esta operación ha estado liderado por Isabel Rodríguez, socia de KWM y responsable del departamento de Fondos en España. En el trabajo también han colaborado el asociado senior Ildefonso Alier y la asociada María de Orueta.

Isabel Rodríguez señala que "a lo largo del último año estamos percibiendo que en España se está apostando cada vez más por el venture capital, no sólo fondos españoles, sino también fondos internacionales. Sin duda es una buena noticia para todos”.

Swanlaab Venture Factory, constituida hace dos años, es el resultado de la joint venture entre la española IVC (International Venture Consultants) y la gestora israelí Giza Venture Capital (Giza VC). Se trata de la primera gestora de venture capital constituida en España con fondos internacionales

Con más de 20 años de experiencia, Giza VC ha realizado más de 100 inversiones y ha gestionado 600 millones de dólares en fondos de inversión

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal