Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 
 
 
30 de JUNIO de 2016

Rafael Catalá: “Auguro un futuro brillante y esperanzador para España y la justicia”

LAWYERPRESS

 

El Ministro de Justicia en funciones Rafael Catalá Polo se mostró ayer satisfecho y optimista con el futuro de la Justicia en España, durante la celebración de la fiesta institucional de los procuradores, en la que fueron distinguidas la Audiencia Nacional, con la Balanza de Oro, y la Comisaria Europea de Justicia Mme. Vera Jourová, con el Premio a la Convivencia y a la Tolerancia.

"Es positivo que las ideas de Ciudadanos y PSOE en materia jurídica estén en sintonía con las del PP””, aseguró el Ministro en funciones, quien también opinó sobre el ‘Brexit’ "Es necesario permanecer en Europa, continuar en este espacio de libertad que estamos construyendo", declaró. Junto al Presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, el Excmo. Sr. D. Carlos Lesmes, el Ministro en funciones entregó el Premio Balanza de Oro al Presidente de la Audiencia Nacional, el Excmo. Sr. Don José Ramón Navarro Miranda, mostrándose de acuerdo con la “elección extraordinaria”. Expuso también su admiración sobre la Comisaria Europea, de quien opina que “posee mucho mérito, por poner en común a 28 ministros de justicia de culturas judiciales tan diferentes". Lesmes, por su parte, felicitó a los procuradores por la elección de los premiados, y sentenció que “la Unión Europea es respeto, convivencia y tolerancia"

Los premiados, por su parte, manifestaron su agradecimiento a los procuradores por las distinciones. Don José Ramón Navarro Miranda, Presidente de la Audiencia Nacional, tomó la palabra para congratularse de que “afortunadamente para la administración de Justicia, el procurador tiene cada vez mayores competencias", además de declarar que “el respeto por los derechos humanos y la democracia son las armas de la Audiencia Nacional". En cuanto a la Comisaria Europea de Justicia Mme. Vera Jourová, disculpó su ausencia mediante un mensaje audiovisual, declarando que “este premio significa mucho para mí, porque representa los derechos que yo he defendido de tolerancia y respeto. Necesitamos que el pluralismo y tolerancia predomine en nuestra sociedad". En su lugar recogió el premio D. Francisco Fonseca Morillo, Director General adjunto de la Dirección General de Justicia y Consumidores de la Comisión Europea, para quien “la creación de un espacio europeo de Justicia no es posible si no priman valores de tolerancia”. 

“Los procuradores somos europeístas”

El Presidente del Consejo General de Procuradores de España D. Juan Carlos Estévez Fernández-Novoa, intervino para desvelar que “la procura está en un nuevo momento de innovación y transformación, con clara vocación europeísta. Los procuradores somos europeístas; hay que orientar el pensamiento hacia el futuro".

Además de destacar asuntos del colectivo que preside, tales como la nueva sede recientemente inaugurada, o la mediación, las subastas judiciales (conocidas como subastas procuradores) y los cursos de formación, como los retos más relevantes, y se refirió al momento político que vive España. “Debe existir cordura y sensatez, para que se forme gobierno pronto", declaró.

Había abierto el acto el Decano del ICPM, D. Gabriel María de Diego, para entregar el premio Balanza de Oro de los procuradores al Excmo. Sr. Don José Ramón Navarro Miranda, Presidente de la Audiencia Nacional, por la valerosa labor de la institución sobre todo en materia de drogas y terrorismo. En su discurso evocó a la fiscal Carmen Tagle y al ex Presidente de la institución Fernando de Mateo Lage, ambos víctimas de atentados, así como al movimiento Marea Blanca. Conocidos o anónimos, para el Decano “son grandes profesionales que desarrollan un ingente trabajo en la defensa de los intereses del Estado y de los particulares. Un trabajo duro, y silencioso que desarrollan con rigor, convertido en todo un referente para los profesionales del Derecho, por el nivel de exigencia y la cualificación que demuestran cada una de sus resoluciones”, aseguró.

Estuvieron también presentes en el acto el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Excmo. Sr. D. Francisco Javier Vieira Morante; el Juez Decano de Madrid Il. Sr. D. Antonio Viejo; el presidente de la Audiencia Provincial de Madrid Il. Sr. D. Eduardo de Porres Ortiz de Urbina; el Fiscal Superior de la Comunidad de Madrid Excmo. Sr. D. Jesús Caballero Klink; el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Madrid Il. Sr. D. José Javier Polo; el Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Il. Sr. D. José Palazuelos Morlanes así como la Directora General de Justicia Il. Sra. María Cristina Díaz Márquez y el Vice Consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid Il Sr. D. Enrique Ruíz Escudero. Tras la entrega de premios, todos los asistentes disfrutaron de una cena, que sirvió también para festejar a la patrona del ICPM, Nuestra Señora de la Asunción.

 

 

 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2016 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain - 
Tel.: + 34 91 858 75 55
info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal