MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 

ENTREVISTAS

 

 

publicado 21 de MARZO de 2013

Alexi Fernández, CEO de Lawyeah!:
“Ya no será necesario organizar una reunión presencial para poder seducir a tu futuro cliente”

Alexi Fernández, CEO de Lawyeah!: “Ya no será necesario organizar una reunión presencial para poder seducir a tu futuro cliente”“El abogado más cercano al usuario, mejor conocedor de las nuevas tecnologías tiene una gran oportunidad en estos momentos.” Así reflexiona Alexi Fernández, CEO de Lawyeah! sobre los cambios que se están generando en esta profesión, hasta ahora tachada de conservadora. Después de un año de intenso trabajo ha visto la luz su proyecto de plataforma online que impulsa el concepto de abogacía virtual, ya en boga en estos momentos los EEUU. “ Hay un dato a destacar que revela que 46 por ciento de los españoles nunca ha utilizado un abogado. Es una cifra preocupante porque en los tiempos que vivimos es fundamental sentirte protegido por lo que te pueda venir, es el caso de Internet un nuevo espacio donde derechos y deberes colisionan con frecuencia”, indica Fernández. Lawyeah!, es un proyecto con vocación internacional , cien por cien online que ayudará a mejorar la comunicación y gestión de asuntos entre abogados y cliente final.   (leer articulo)


publicado 13 de MARZO de 2013

José Manuel García Collantes, Presidente del Consejo General del Notariado:
“La reforma pretende un Registro Civil intervencionista al máximo”“La reforma pretende un Registro Civil intervencionista al máximo”

Nos recibe José Manuel García Collantes en su despacho del Consejo General del Notariado, que ocupa desde hace pocas semanas después de haber obtenido el respaldo unánime de los notarios de toda España. Tras un saludo en perfecto alemán e intercambiar recuerdos de viajes a la tierra natal del entrevistador, nos invita a sentarnos para hablar de los notarios, de su papel en la sociedad, y de las cuestiones que actualmente más les preocupan y ocupan. (leer articulo)


publicado 11 de MARZO de 2013

Montaña Benavides, presidenta de la Fundación Aranzadi Lex Nova:
“Faltan abogados que conozcan a fondo la normativa que ampara los derechos de las personas con discapacidad.”“Faltan abogados que conozcan a fondo la normativa que ampara los derechos de las personas con discapacidad.”

“Ser emprendedor no hace más que darte satisfacciones. Supone que tu vida la manejas realmente tu. Y ese espíritu emprendedor debes tenerlo siempre, trabajes donde trabajes. Diría que es también bueno para tu salud mental.” Es una de las primeras reflexiones con las que nos recibe Montaña Benavides, presidenta de la Fundación Aranzadi Lex Nova. “Hay que romper con el estigma cultural del fracaso de los emprendedores. En países como Estados Unidos se admite volver a empezar”, aclara Hablamos con ella antes de la presentación del Curso que su entidad promueve sobre los Derechos de la Personas con discapacidad, un proyecto formativo basado en elearning que arrancará el próximo mes de abril, en el que también colaboran Fundacion Aequitas, Cermi y la Universidad de Valladolid a través de su Observatorio de Derechos Humanos.   (leer articulo).


publicado 08 de MARZO de 2013

Miquel Fortuny, socio director de Fortuny Advocats:
 
“Innovamos desde la diversificación del negocio jurídico”

“Innovar desde la diversificación del negocio jurídico”De Barcelona procede nuestro emprendedor en esta oportunidad. Reconoce que el mundo de la imagen y la oratoria es un lugar común donde se encuentra cómodo, quizás por herencia familiar. Por ese motivo no es de extrañar que tenga un blog propio donde cuelga sus reflexiones en formato video. Miquel Fortuny es un profesional próximo que sabe conectar con el interlocutor que tiene enfrente. Ha estado en Madrid para explicar a abogados del ICAM, los cambios que se desarrollan en estos momentos en la abogacía de los negocios. Ante ese cliente inteligente y exigente que siempre cita, él ya ha movido ficha y diversificado su actividad jurídica; Fortuny Advocats, como firma legal, Inform Risk Juridic, en el campo de la morosidad comercial y Legalin.es, como start up en el nuevo negocio de la abogacía virtual. Este es relato de la charla que mantuvimos con él en su penúltimo viaje a la capital de España.   (leer articulo).


publicado 04 de MARZO de 2013

Pilar Sánchez- Bleda, socia directora Legal & Media Advisers:
 
“Lo esencial de un despacho, además de su reputación y nombre es contar con un buen equipo de profesionales”

“Lo esencial de un despacho, además de su reputación y nombre es contar con un buen equipo de profesionales”Confiesa que esa decisión que tomó hace cinco años para crear su despacho propio no fue sencilla. “Los emprendedores debemos aprender a vivir con la incertidumbre; si lo sabes asumir a diario, ya solo se trata de desarrollar tu negocio, sabiendo que eres bueno en lo que haces y que tienes un hueco en el mercado”. Es una de las primeras reflexiones de Pilar Sánchez-Bleda a Lawyerpress Emprende cuando empezamos a hablar de su singladura empresarial. Sobre el sector jurídico, reconoce que es fundamental “diferenciarte del resto y que los clientes perciban el valor añadido que le ofreces”. Hoy nadie discute que Legal & Media Advisers es una boutique legal especializada en el derecho del entretenimiento y ocio, tan competitiva como otros despachos de mayor tamaño.  (leer articulo)


publicado 02 de MARZO de 2013

"Nuestro principal objetivo para este año es aumentar nuestra competitividad en el mercado madrileño."Ignacio Cuota y María Rioja, de Cuota & Rioja Abogados:
"Nuestro principal objetivo para este año es aumentar nuestra competitividad en el mercado madrileño."

Cuota & Rioja es un despacho de referencia en el sector inmobiliario aragonés y desde hace algunos años se está abriendo camino en el difícil mercado madrileño. (leer articulo)


publicado 21 de FEBRERO de 2013

Juan José García, socio director de Adarve: “Solo llegas a fidelizar a tu cliente si piensas y actúas como él lo haría”Juan José García, socio director de Adarve:
 “Solo llegas a fidelizar a tu cliente si sabes cómo él piensa y actúa”

Fue hace unos días cuando en un conocido local de la capital de España, clientes, proveedores, instituciones y medios de comunicación celebrábamos los primeros diez años de Adarve como despacho de abogados. “En este periodo de tiempo hemos trabajado duro para estar donde estamos”, confiesa a este periodista su socio director Juan José García. El despacho, es uno de los primeros del sector que obtuvo un certificado de calidad que evidencia la conformidad de su sistema de calidad con la norma UNE-EN ISO 9001:2000 , a la vez que se encuentra bien posicionado en los principales directorios y rankings del sector: “Pero no podemos dormirnos. Hay que seguir con el espíritu de mejora de siempre para seguir entiendo de la mejor manera posible las necesidades de nuestros clientes”. (leer articulo)


publicado 16 de FEBRERO de 2013

Gonzalo Ulloa, socio director You & Law:
 “Un Pacto de Socios que acaba en el juzgado es una mala noticia”

Gonzalo Ulloa, socio director You & Law: “Un Pacto de Socios que acaba en el juzgado es una mala noticia”Esta conversación tiene lugar en cink Emprende, lugar de coworking en el centro de Madrid. Un sitio especial en el que muchos emprendedores comparten espacio y talento. En este mismo lugar arrancó You & Law, una firma legal, creada para ofrecer asesoramiento jurídico a emprendedores de base tecnológica en septiembre del 2011. “Hemos querido romper la imagen de que el abogado es un problema para el que emprende, tanto por su aportación al negocio como desde el punto de vista de coste y de comunicación”, comenta Gonzalo Ulloa, alma máter de esta firma legal. El despacho, que acaba de incorporar a su staff directivo a otro socio, ya se puede considerar un puente sólido entre las relaciones entre el inversor y el propio emprendedor. “Vamos creciendo a la par que lo hacen los emprendedores a los que asesoramos”.  (leer articulo)


publicado 13 de FEBRERO de 2013

Hans A. Böck, socio director y fundador de Lawyerpress:
 “La innovación y el emprendimiento es posible en el sector jurídico aunque se mueva a otra velocidad”

“La innovación y el emprendimiento es posible en el sector jurídico aunque se mueva a otra velocidad”En 250 ponentes y 15.000 emprendedores calculan que los organizadores de esta IV Edición del Salón MI Empresa, que tiene lugar en la capital de España, pasarán entre ayer martes y hoy miércoles. Uno de estos emprendedores ha sido nuestro socio director de Lawyerpress, Hans A. Böck, quien acompañado de Luis Javier Sánchez, responsable de contenido de Lawyerpress Emprende, ha entrevistado este evento, ya clásico en la agenda de los emprendedores de nuestro país en los últimos años.  (leer articulo)


publicado 09 de FEBRERO de 2013

El abogado Juan Vilches nos "promete un imperio"El abogado Juan Vilches nos "promete un imperio"

Autor de tres libros en el ámbito jurídico (El reconocimiento de la filiación, 1993; El reconocimiento de hijo no matrimonial de mujer casada, 1993; Legislación básica aeroespacial, 2002) y de medio centenar de artículos (en revistas como el Anuario de Derecho Civil o Actualidad Administrativa), en el año 2008 salta a la fama al ser finalista, con su primera novela, del Premio Fernando Lara de la editorial Planeta.   (leer articulo)


publicado 06 de FEBRERO de 2013

Enric Bartlett: “La demanda formativa no ha descendido en los despachos por la crisis, ahora también ayudamos a los emprendedores en su nueva actividad”Enric Bartlett, decano facultad de Derecho de ESADE:
 “La demanda formativa no ha descendido en los despachos por la crisis, ahora también ayudamos a los emprendedores en su nueva actividad”

En un primer balance rápido de sus tres años y medio como decano de la Facultad de Derecho de ESADE, entidad que ahora cumple veinte años de existencia, su actual decano Enric Barlett resalta el afán de continuidad en lo que hicieron otros decanos, “procuramos que nuestros alumnos tengan unos conocimientos sólidos; además que estén bien orientados profesionalmente sin perder de vista la conciencia de responsabilidad social que los profesionales del Derecho tenemos y por último la exposición internacional. Nuestro mundo es global y así hay que trabajar desde estas perspectivas."   (leer articulo)


publicado 31 de ENERO de 2013

José María Dutilh, socio director Lequid:
“Cualquier esfuerzo de internacionalización de la empresa debe partir de un enfoque multidisciplinar”

“A lo largo de mi carrera profesional siempre tuve claro que el modelo de boutique de tamaño reducido, equipo cohesionado y prestaciones modernas podía ser un referente dentro del complejo sector de la abogacía de los negocios. “ Es una de las reflexiones en voz alta que José Maria Dutilh, socio director de Le Quid, realiza a este periodista cuando hablamos de abogacía, internacionalización y emprendimiento, un cóctel cada vez más frecuente, sobre todo en los tiempos que corren.  (leer articulo)


publicado 26 de ENERO de 2013

Gonzalo Stampa y Juan Blanco, socios directores de Stampa Abogados:
“Cuando trabajas por tu cuenta eres dueño de tu tiempo, asuntos y decisiones”“Cuando trabajas por tu cuenta eres dueño de tu tiempo, asuntos y decisiones”

Compañeros de trabajo, amigos y más tarde socios en un proyecto común. Este ha sido el camino de Gonzalo Stampa y Juan Blanco en los últimos veinte años hasta coincidir desde el pasado mes de abril en Stampa Abogados, firma que creó Gonzalo en enero del 2011.  (leer articulo)


publicado 23 de ENERO de 2013

Javier Iscar, secretario general de AEADE y Diputado tercero del ICAM: “Gestionar una Corte Arbitral supone diseñar un plan de negocio a cinco años”“Gestionar una Corte Arbitral supone diseñar un plan de negocio a cinco años”

Reconoce que se siente afortunado al trabajar en lo que le gusta aunque “ me da rabia no tener más tiempo para desarrollar todas las ideas que fluyen en mi cabeza pero el día tiene 24 horas y mi pasión sigue siendo mi familia a la que quiero dedicar tiempo y a veces no llego”. Es la confesión de Javier Iscar, secretario general de AEADE, y recién elegido Diputado tercero del ICAM, al formar parte de la candidatura de Sonia Gumpert, decana electa, quien recibe a Lawyerpress Emprende en sus oficinas madrileñas. (leer articulo)


publicado 22 de ENERO de 2013

Daniel Calleja, Director General Empresa e Industria de la CE:
“Un profesional que crea su despacho es un emprendedor: Desde Bruselas apoyaremos su actividad empresarial”“Un profesional que crea su despacho es un emprendedor: Desde Bruselas apoyaremos su actividad empresarial”

La Comisión Europea (CE) aprobó hace unos días un nuevo plan de acción para aumentar el número de emprendedores en Europa, con el objetivo de afrontar los altos niveles de desempleo, a través de medidas que abarcan la educación y la formación, la eliminación de obstáculos y el apoyo a colectivos específicos.  (leer articulo)


publicado 08 de ENERO de 2013

Eugenia Navarro:“Los abogados que creen su despacho propio deben profesionalizar su unión a través de un proyecto empresarial común, no solo por simpatías personales.”Eugenia Navarro:“Los abogados que creen su despacho propio deben profesionalizar su unión a través de un proyecto empresarial común, no solo por simpatías personales.”

Emprender. Poner en marcha tu negocio. Parece el signo de los tiempos en una España en crisis abocada a la recesión. Desde afuera parece que el sector jurídico resiste mejor los embates de esta crisis que amenaza con permanecer más tiempo del deseado. Conversar con Eugenia Navarro, una de las voces más autorizadas de la consultoría estratégica de nuestro país, supone analizar este fenómeno que empieza a tomar dimensiones importantes: ”Hay muchos abogados con talento que ven frustrada su carrera profesional en el despacho que han pasado muchos años de su vida. No llegarán a ser socios pero tienen una oportunidad única de crear su negocio porque son capaces de arrastrar clientes por su buen saber hacer,” explica. (leer articulo)


publicado 20 de DICIEMBRE de 2012

Carlos Guerrero, socio director Mab Legal & Corporate: “Ofrecemos al emprendedor un servicio jurídico integral que consigue su profesionalización”Carlos Guerrero, socio director Mab Legal & Corporate: “Ofrecemos al emprendedor un servicio jurídico integral que consigue su profesionalización”

“Creo que hemos creado una forma bastante innovadora de prestar servicios jurídicos”. Son las palabras de Carlos Guerrero, uno de los socios de Mab Legal & Corporate, creada hace trece meses, especializado en el derecho de los negocios. Como gran novedad el servicio legal que ofrecen a los emprendedores para que pongan en marcha sus startups tecnológicas. “Damos un servicio integral legal, muy centrado en la parte de financiación de los proyectos que ahora se logra a base de fusiones y adquisiciones, derecho societario y contratación mercantil," añade. Su plan estratégico incluye para el futuro más inmediato la internacionalización del despacho apoyando a sus clientes en estas salidas al exterior. (leer articulo)


publicado 16 de DICIEMBRE de 2012

Ariel Neuman, Director de AUNO Abogados: "Históricamente, Europa ha sido nuestro faro, y España es nuestra madre patria."Ariel Neuman, Director de AUNO Abogados: "Históricamente, Europa ha sido nuestro faro, y España es nuestra madre patria."

Ariel Neuman, Director de AUNO Abogados, es “partner” de Lawyerpress en el mercado de los países del Mercosur. Nos cuenta como está el mercado legal argentino y la situación del Marketing Jurídico, del cual es uno de sus principales impulsores en MERCOSUR. Ariel describe cuales son las oportunidades de negocio y que buscan las firmas argentinas en el mercado europeo.  (leer articulo)


Jon Pérez, Community Manager de Cuatrecasas, Gonçalves y Pereira: “Un buen uso de las redes sociales en un despacho genera valor y a la vez aumenta su reputación como entidad”Jon Pérez, Community Manager de Cuatrecasas, Gonçalves y Pereira: “Un buen uso de las redes sociales en un despacho genera valor y a la vez aumenta su reputación como entidad”

La influencia de las tecnologías en la comunicación también ha sido notable en estos últimos años. Al lado del llamado periodismo ciudadano, donde cualquier interlocutor puede crear, opinar y subir un contenido a la red, ha surgido la figura del Comunity Manager, un profesional para gestionar la cara online de la comunicación. En un sector tan conservador como es el de la abogacía un joven periodista navarro, Jon Pérez aprovecho su fichaje por Cuatrecasas, Gonçalves y Pereira para configurar, primero, y luego impulsar este perfil en esta firma legal “con nuestra apuesta por la comunicación en redes sociales hemos incrementado cualitativa y cuantitativamente nuestra presencia en medios. Podemos ahora informar de otras cosas, quizás de menos peso pero con más interés humano en su transfondo”, subraya. La firma española ha sido la primera que tomo la iniciativa para copresentar los resultados del año a través de Twitter “nuestro gran evento en el que volcamos todo nuestro trabajo para que tenga la máxima repercusión posible”.  (leer articulo)


publicado 13 de DICIEMBRE de 2012

Nicolás Martín, socio director MLA Associates: “El despacho ideal es el que impulsa y posee infinitas marcas personales”

Nicolas Martin, socio director MLA Associates “El despacho ideal es el que impulsa y posee infinitas marcas personales”.Aun guarda en su retina el último evento al que ha acudido recientemente como ponente en la facultad de Derecho de ESADE para explicarle a sus colegas abogados qué es la marca personal y cómo rentabilizarla: "Me doy por satisfecho si logré explicarles que hay una forma diferente de hacer marca en el sector jurídico, aplicable en cualquier otra actividad. Y también si entendieron y saben realmente que los abogados podemos vender, hay que decirlo así sin ningún tabú." Son palabras de Nicolás Martín, alma máter de MLA Associates, un despacho de abogados creado hace cinco años y que crece de forma vertiginosa, centro ahora en el derecho de la empresa. “Pensamos que podemos ofrecer un servicio muy especializado de primera calidad con un trato muy cercano al cliente” Y advierte que éste es el despacho que siempre tuvo in mente “aun hay mucho por hacer, estamos a un tercio de nuestro recorrido” subrayó Sobre la marca de los despachos, lo tiene claro, “se trata de combinar con acierto la reputación empresarial de la firma con la marca personal de todos los abogados”.  (leer articulo)


publicado 28 de SEPTIEMBRE de 2012

Entrevista con Ignacio Aparicio, socio director de Olleros Abogados en Valencia
“Ayudar a emprendedores y la internacionalización de empresas es nuestra receta contra la crisis”“Ayudar a emprendedores y la internacionalización de empresas es nuestra receta contra la crisis”

Ignacio Aparicio, socio director de Olleros Abogados, uno de las boutiques jurídicas más dinámicas en el mercado español, recibe a Lawyerpress TV en sus oficinas de Valencia para hablarnos de la visión de Olleros Abogados sobre el ejercicio de la abogacía, la situación del mercado legal actual con la crisis económica financiera como fondo y sobre los planes de Olleros Abogados para el futuro. (leer entrevista)


publicado el 03 de SEPTIEMBRE 2012

Ignacio Zafra Jiménez, Director de nubbius

"Creo que estamos en el momento adecuado para que los abogados usen software cloud computing" (leer +) 


 
publicado el 27 de AGOSTO 2012

Pablo Pedrajas Quiles, Representante en España de la AIJA y Presidente del Comité Organizador del 50 Congreso de la AIJA en Barcelona

"A nivel internacional AIJA es considerada como la única organización internacional que engloba abogados jóvenes de todos los continentes."

(leer +) 

Pablo Pedrajas


 
publicado el 27 de JULIO 2012

Jaime Olleros Izard, Socio Director y Fundador de Olleros Abogados

"En estos momentos de incertidumbre se ha de ser más cercano a las necesidades de nuestros clientes, es el momento de ayudarles con mas eficiencia y entendiendo sus situaciones particulares."

(leer +) 

“En estos momentos de incertidumbre se ha de ser más cercano a las necesidades de nuestros clientes, es el momento de ayudarles con mas eficiencia y entendiendo sus situaciones particulares."


publicado el 24 de MAYO 2012

Jaime Olleros Izard, Socio de Adarve

Fundamentalmente queremos entender las necesidades de nuestros clientes y darles la respuesta y el asesoramiento que necesitan en cada momento."

(leer +) 

Juan Jose Garcia: Fundamentalmente queremos entender las necesidades de nuestros clientes y darles la respuesta y el asesoramiento que necesitan en cada momento.


publicado el 25 de ABRIL 2012

Alejandro Falcón,
Socio Director de Falcón & Asociados

En nuestro despacho es significativo el incremento de asuntos en materia internacional con respecto a las gestiones nacionales, es por ello que estamos apostando por la internacionalización de nuestros servicios."

(leer +) 

Alejandro Falcón


 
publicado el 10 de ABRIL 2012

Javier San Martín,
Presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España

“Hemos propuesto la creación de un servicio de Justicia Gratuita que de manera voluntaria ya han puesto en marcha en numerosos Colegios Oficiales de Graduados Sociales"

(leer +) 

“Hemos propuesto la creación de un servicio de Justicia Gratuita que de manera voluntaria ya han puesto en marcha en numerosos Colegios Oficiales de Graduados Sociales"


publicado el 16 de FEBRERO 2012

Antonio Medina,
Socio Director de Medina Cuadros Abogados

"Nuestro despacho es ambicioso como empresa, pero tenemos muy claro que el crecimiento debe ser ordenado y muy bien estructurado en todas sus fases y departamentos."

(leer +) 

Antonio Medina: Nuestro despacho es ambicioso como empresa, pero tenemos muy claro que el crecimiento debe ser ordenado y muy bien estructurado en todas sus fases y departamentos.


publicado el 08 de FEBRERO 2012

Joan Roca y Jordi Casas,
socios responsables del departamento Internacional de Roca Junyent

"Con esta nueva alianza, Roca Junyent refuerza su capacidad de prestar servicios en las jurisdicciones europeas más importantes."

(leer +) 

Con esta nueva alianza, Roca Junyent refuerza su capacidad de prestar servicios en las jurisdicciones europeas más importantes


publicado el 20 de ENERO 2012

Ubaldo,
Licenciado en Derecho y Procurador de los Tribunales, humorista gráfico

"¿Es qué un humorista gráfico no lo es aunque sea también Procurador?"

(leer +) 

Ubaldo - ¿Es qué un humorista gráfico no lo es aunque sea también Procurador?


publicado el 20 de ENERO 2012

Georg Abegg,
Socio Director de Rödl & Partner España

"Los inversores van a España con mucho interés y con futuro."

(leer +) 

Georg Abegg - "Los inversores van a España con mucho interés y con futuro."


publicado el 19 de DICIEMBRE 2011

Daniel Tienda,
Socio del área Internacional de Martínez-Echevarría

"La economía turca está en una fase total de reconversión y modernización lo que da pie a un repunte económico."

(leer +) 

"La economía turca está en una fase total de reconversión y modernización lo que da pie a un repunte económico."


publicado el 05 de DICIEMBRE 2011

Abdón Pedrajas Moreno,
Presidente en ABDÓN PEDRAJAS & MOLERO - Catedrático de Derecho del Trabajo

"Quien quiera evitarse sobresaltos y estar más “instalado” que evite el laboral, pero se perderá el regusto que su práctica conlleva.

(leer +) 

Abdón Pedrajas Moreno: Quien quiera evitarse sobresaltos y estar más “instalado” que evite el laboral, pero se perderá el regusto que su práctica conlleva.


publicado el 09 de NOVIEMBRE 2011

Javier Tebas, socio director de Tebas & Coiduras y Asociados
Nuestra experiencia internacional es satisfactoria y enriquecedora y nos permite diversificar nuestros clientes.”

(leer +) 


publicado el 31 de OCTUBRE 2011

Enrique Ortega Burgos, Co-organizador del primer evento de Networking entre abogados y empresarios
Lo realmente importante del primer networking de abogados son la cantidad de reuniones bilaterales o trilaterales que han surgido tras el evento”

(leer +) 

Enrique Ortega Burgos Co-organizador del evento de Networking (Foto Lawyerpress)


publicado el 17 de OCTUBRE 2011

Marina Bugallal, Presidenta de Eurojuris España y socia del despacho Mariscal Abogados
“Desde Eurojuris España prestamos un apoyo muy especial a los proyectos de internacionalización de la empresa española.”

(leer +) 

“Desde Eurojuris España prestamos un apoyo muy especial a los proyectos de internacionalización de la empresa española.”


publicado el 14 de OCTUBRE 2011

Javier Gómez Garrido, socio director Gómez Garrido Abogados
“Lo que nos diferencia es el trato directo y personal con los clientes.”

(leer +) 

Javier Gómez Garrido, socio director Gómez Garrido Abogados


publicado el 29 de SEPTIEMBRE 2011

Miquel Roca, socio director de Blas de Lezo Abogados
“El que no entienda que lo que antes se llamada despacho es ahora una empresa de servicios, no va a tener futuro en el mercado.”

Miquel Roca, considerado por la revista Corporate International Magazine un de los mejores abogados españoles, nos habla sobre la situación actual en los despachos y su percepción de la profesión.

(leer +) 

Miquel Roca, socio director de Blas de Lezo Abogados


publicado el 26 de SEPTIEMBRE 2011

“Cada vez son mas los empresarios, responsables de compañías y family offices que acuden a nosotros para que les contemos en que consiste un programa de corporate compliance.”

Rafael Lopez-Dieguez Piñar del Grupo RLD analiza las necesidades de corporate compliance y explica su utilidad y formas de implantación.

(leer +) 


publicado el 28 de JULIO 2011

Juan Carlos Franquet Casas, Consejero Delegado de Thomson Reuters Aranzadi

“Solo se ha descubierto el 3% de las posibilidades de comunicación a través de las Redes Sociales”

(leer +) 

 

Juan Carlos Franquet, Consejero Delegado de Thomson Reuters Aranzadi


publicado el 12 de JULIO 2011

Salvador Vives, Director Editorial Tirant Lo Blanch

“Yo creo que los Colegios han sido promotores de la innovación tecnológica en la abogacía.”

(leer +) 

 

Salvador Vives, Director Editorial Tirant Lo Blanch


publicado el 22 de Junio 2011

Entrevista a Fernando Martin

Fernando Martin, Director General de Operaciones de Grupo El Derecho

“Grupo El Derecho se centra en el eBook y en liderar esta migración del soporte papel al soporte electrónico.”

(leer +) 


publicado el 27 de Mayo 2011

Fernando Pamos, Abogado de un libro sobre el llamado "Caso Neira"

“Es muy difícil abstraerse de una posibilidad de ser linchado en los medios.”

(leer +) 

Fernando Pamos


publicado el 23 de Mayo 2011

Gerardo Pereira Menaut, Catedrático de Historia Antigua, autor de TOPICA

“Qué duda cabe de que ese retorno a las fuentes de la evidencia, ha de ser enriquecedor para el jurista práctico actual.”

(leer +) 

Gerardo Pereira Menaut


publicado el 18 de Mayo 2011

Enrique Gavilanes, sastre de magistrados, jueces y abogados

“Gracias a nuestra seriedad y a la calidad de nuestro producto nos hemos hecho un nombre”

(leer +) 

Enrique Gavilanes, Directsastre de magistrados, jueces y abogados


publicado el 09 de Mayo 2011

Rosalina Diaz, Directora General Wolters Kluwer España

“Yo soy una firme defensora de las nuevas tecnologías y del e-Book.”

(leer +) 


publicado el 23 de Marzo 2011

Javier Cremades, Presidente de Cremades & Calvo Sotelo

“Las acciones de clase pueden cumplir una función importante en algunos casos”

(leer +)

Javier Cremades - Foto: Lawyerpress


publicado el 15 de Marzo 2011

Nicolás Guerrero Castillo, socio fundador de Guerrero y Asociados

“La seguridad de que podemos resolver cualquier duda o cuestión jurídica en cualquier país del mundo nos otorga una gran comodidad.”

(leer +)

Nicolás Guerrero Castillo, socio fundador de Guerrero & Asociados


 

publicado el 09 de Marzo 2011

Xavier Miravalls, Socio de IurisTalent

“Los despachos siempre tienen en cuenta la inversión que debe hacerse en la formación de los jóvenes profesionales que contratan.”

(leer +)

Xavier Miravalls, Socio de IurisTalent


 

publicado el 04 de Marzo 2011

José María de Sandoval, Director del Master en Derecho Empresarial Part Time de la LA LEY/ Escuela de Negocios de la Universidad Nebrija

“Nuestro objetivo son los alumnos, nos importa más la calidad que una posición en los ranking.”

(leer +)


 

publicado el 02 de Marzo 2011

David Diez Revilla, Presidente de la Confederación Española de Abogados Jóvenes

“El nuevo colegiado debería tener más herramientas para incorporarse a la actividad profesional.”

(leer +)


 

publicado el 15 de FEBRERO 2011

Alejandro Falcón, Socio Director de Falcón & Asociados

“Considero la reforma de la Ley Concursal un avance y espero que consiga sus propósitos.”

(leer +)

ALEJANDRO FALCÓN, Socio Director de Falcón & Asociados


 

publicado el 27 de DICIEMBRE 2010

María Pereira Sanz y Fernando de Rasche Santaolalla, Directora de Ediciones y Consejero Delegado de la Editorial Rasche

“Los sueños hay que hacerlos realidad, con ingenio y con tenacidad en el trabajo.”

(leer +)

María Pereira Sanz - Editorial Rasche


 

publicado el 16 de DICIEMBRE 2010

Luis Romero Santos, Abogado Director de Luis Romero y Asociados con sedes en Madrid y Sevilla, Profesor de Derecho Procesal Penal

“Esta reforma significa un antes y un después respecto al asesoramiento jurídico de las empresas”

(leer +)

Luis Romero Santos, Abogado Director de Luis Romero y Asociados con sedes en Madrid y Sevilla, Profesor de Derecho Procesal Penal


publicado el 07 de OCTUBRE 2010

Mercedes Aguado Domínguez, Presidenta y socia fundadora de Asociación Hispano-Austriaca de Juristas

“La Asociación ha tenido una acogida que ha superado nuestras propias previsiones.”

(leer +)

Mercedes Aguado Domínguez, Presidenta y socia fundadora de Asociación Hispano-Austriaca de Juristas


publicado el 06 de JULIO 2010

Michael Pluta, Pluta Abogados

“El principal reto al que se enfrenta el sistema concursal español es el cambio de percepción del proceso concursal como algo negativo a positivo.”

(leer +)

Michael Pluta, Pluta Abogados


publicado el 24 de JUNIO 2010

Fernando Calbacho, Promotor del Concierto Rock in Law, socio de Uría Menéndez

“Qué mejor forma que ésta para compensar la imagen de seriedad que se suele tener de los abogados.”

(leer +)


publicado el 04 de MAYO 2010

Eduardo Fernández Rojo, Vicepresidente y Managing Director Spain. Research In Motion (RIM)

“Tengo una inquietud insana por aprender y evolucionar”

(leer +)

Eduardo Fernández Rojo, Vicepresidente y Managing Director Spain. Research In Motion (RIM)


publicado el 14 de ABRIL 2010

Premio Lawyerpress 2010 a la mejor publicación periódica de un Colegio de Abogados en España

Vicente Sánchez Rodríguez, Director de Foro Complutense, Revista del Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares

“Procuramos dar cabida a todos aquellos hechos o acontecimientos que puedan tener incidencia en los Colegiados”

(leer +)

Vicente Sánchez Rodríguez, Director de Foro Complutense, Revista del Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares


publicado el 13 de ABRIL 2010

Marie Larivière, Gerente de GIPE ESPAÑA

“Desde GIPE estamos convencidos de que sólo perteneciendo a una red como la nuestra podremos ofrecer un servicio de calidad completo.”

(leer +)


publicado el 22 de MARZO 2010

Jacobo Martínez, Socio-fundador de NICEA ABOGADOS

“Encontrar un buen equilibrio entre riesgo y oportunidad es clave para la puesta en marcha de un despacho de abogados.”

(leer +)

Jacobo Martínez Pérez de Espinosa es Socio-fundador de NICEA ABOGADOS.


publicado el 08 de MARZO 2010

Diana Cárdenas, Directora Marketing y Comunicación de IURE ABOGADOS

“Estamos orgullosos de lo que hacemos y precisamente por eso debemos comunicarlo.”

(leer +)


publicado el 24 de FEBRERO 2010

Carlos R. Adeva, Responsable de Desarrollo de Negocio de Lawyerpress.com

“Nuestro trabajo se esta valorando y aumenta nuestro prestigio en el mundo legal”

(leer +)


publicado el 15 de DICIEMBRE 2009

Miguel Ángel Hortelano Rodríguez, Presidente de la Comisión de Proyectos y Desarrollo de la Mutualidad de la Abogacía

“La Mutualidad de la Abogacía es una institución concebida por abogados y para abogados”

Nacido en Córdoba en 1959, Miguel Ángel Hortelano Rodríguez es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Abogado con 25 años de ejercicio profesional continuado en diversas materias, con dedicación preferente en materia mercantil y civil, y experiencia como letrado procesalista en el ámbito del Derecho de Seguros. También es Agente de la Propiedad Inmobiliaria. (A.P.I.).
Miguel Ángel Hortelano compagina su labor en la Mutualidad como Miembro de la Junta de Gobierno desde 2005 y Presidente de la Comisión de Proyectos y Desarrollo con diversos otros cargos como el de Decano del Colegio de Abogados de Antequera y Secretario General del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados y Consejero del Consejo General de la Abogacía Española.
(leer +)


 

publicado el 28 de OCTUBRE 2009

David Muro, Responsable de Marketing y Desarrollo de Negocio Ceca Magán Abogados

El Marketing Jurídico es la senda que tiene que seguir un bufete de Abogados si quiere sobrevivir a día de hoy.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho por la UAM, Técnico en Marketing y en RRHH.
Desarrolló gran parte de su carrera profesional en empresas multinacionales del sector del automóvil como Renault o ALD Automotive.

Hace seis años decidió dar un giro a su vida profesional y se incorporó a Ceca Magán Abogados para crear el Departamento de Marketing (leer +)


 

publicado el 14 de OCTUBRE 2009

Iñigo de Juan, Director de Marketing y Fidelización de El Derecho Grupo Editorial

El abogado debe tender hacia una visión claramente empresarial, aplicando las técnicas empresariales.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y MBA por el Instituto de Empresa, comenzó su andadura profesional en El Corte Inglés, donde ha desempeñado diversos cargos: adjunto al Director de e-commerce, Director de tiendas on line y coordinador de desarrollo de negocio. Posteriormente, se incorporó a ING Direct, firma en la que ha permanecido durante seis años como Director de e-business en un principio, Director de Marketing de Cuenta Nómina después, y Director de Marketing de Productos de Inversión por último.  (leer +)

 

publicado el 06 de OCTUBRE 2009

Gabriela Gutiérrez,
Abogada, Socia-Directora de Estudio Jurídico Salesas

Independizarme suponía un riesgo difícil pero que tenía que asumir.

Abogada titular de Estudio Jurídico Salesas, despacho multidisciplinar especializado en el ámbito civil, laboral, penal, administrativo, mercantil. Dedicada al asesoramiento y defensa técnica en juicio en el área civil, penal, laboral, mercantil. Con un marcado carácter de empresaria asesora a grupos como SEGURTOUR, Arag o Grupo Mayo. Además es abogada del turno de oficio desde 2004.. (leer +)


 

publicado el 24 de SEPTIEMBRE 2009

Fernando Bejerano Guerra, Director del Observatorio de la Justicia del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Pasión, tengo pasión por la justicia. Creo que hay mucho que hacer y ahora es el momento.
A Fernando Bejerano se nota desde el primer momento la pasión que pone a éste proyecto que tiene el orgullo de dirigir: el Observatorio de la Justicia del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Un órgano creado apenas hace un año dedicado a analizar lo que sucede en la partida judicial más grande de España. Llega a la entrevista corriendo con el primer informe y cifras de su observatorio bajo el brazo y dado que nos conocemos nos empieza a contar con impaciencia su proyecto.  (leer +)


 

publicado el 21 de SEPTIEMBRE 2009

Silvia Pérez-Navarro, Socia Directora de Iterlegis Legal Staffing Solutions

Empezar un negocio en tiempos de crisis siempre es difícil, pero esperamos que con el tiempo nos lleguemos a consolidar como firma líder en la búsqueda de abogados en España.

Silvia Pérez-Navarro Castillo es socia directora de Iterlegis Legal Staffing Solutions, S.L. Silvia se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (San Pablo C.E.U.) en 1.990, y obtuvo el título de posgrado magna cum laude en Derecho Internacional y Comunitario (LL.M.) por la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) en 1.993. Silvia ha ejercido el Derecho durante más de catorce años, comenzando con unas prácticas en el Tribunal de Primera Instancia de las Comunidades Europeas en Luxemburgo. A continuación trabajó durante cinco años en las oficinas de Bruselas y Madrid del despacho de abogados Clifford Chance, en el departamento de Derecho de la Competencia y Comunitario. Posteriormente, tras trabajar como asesora externa de EGEDA (Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales) durante un año, se unió al equipo del despacho de abogados de Linklaters en Madrid para iniciar y dirigir el departamento de Derecho de la Competencia y Comunitario, donde trabajó durante siete años. Desde el 1 de septiembre de 2.008, Silvia es socia directora de Iterlegis en Madrid. (+)


 

publicado el 03 de Julio 2009

Sonia de Zunzunegui, Chief Operating Officer de Hammonds en Madrid

Lo más importante en una empresa de servicios: el equipo humano.

Sonia de Zunzunegui, licenciada en Ciencias de la Información y con amplia experiencia en administración y recursos humanos, es la Chief Operating Officer de Hammonds en España y se encarga de la gestión administrativa de la oficina con las áreas de administración, tecnología, comunicación y marketing, recursos humanos y logística. Madre de cuatro hijos y con las dos pies en la tierra. Su energía contagia a todo a su alrededor. (+)


publicado el 27 de MAYO 2009

Miguel Triguero, Director y fundador de Beat Green, Transmisión de Sociedades Urgentes

En España se sigue creando empresas, pero naturalmente bastante menos.

Miguel Triguero es director y fundador de Beat Green, una empresa que se dedica a constituir sociedades limitadas para su posterior venta. Una idea tan fácil como genial cuando empezó hace más de diez años. Desde entonces se ha convertido en líder en España con una amplia clientela nacional e internacional en más de 35 países. La apuesta por la extrema especialización le ha dado la razón a lo largo de los años. (+)


publicado el 22 de ABRIL 2009

Liova Castillo, Responsable del área Legal de HAYS en Madrid

Los despachos se deben preparar para combatir este periodo mediante la diversificación de su negocio

Doctora en Derecho por la Universidad de Bolonia (Italia) con voto 110 e Lode, abogada titulada en España y en Italia, además de Máster de Asesoría Jurídica de empresa por el IE desde el año 2001. Su experiencia como abogada en ejercicio es de 4 años adquirida en despacho y en “Big Four”. Su giro profesional se produjo cuando en junio de 2005 entró a trabajar como responsable del área Legal de HAYS en Madrid. (+)


 

publicado el 24 de FEBRERO 2009

MONICA CABALLO, especialista en Gestión del Conocimiento para bufetes de Abogados

La competitividad entre los despachos en temas de soporte y Gestión de Conocimientos es imparable.

Su experiencia laboral se ha forjado en variados sectores de la empresa privada (jurídico, RRHH Alta Dirección, tecnológicas, audiovisual, contabilidad, aerolíneas, etc...) así como en instituciones de la Administración Pública (Senado, CSIC, Biblioteca Nacional, Real Academia de CC Exactas...). Ha enfocado su carrera profesional hacia la gestión de la información y del conocimiento, y desde hace unos años viene desempeñándose en algunos de los despachos de abogados internacionales más importantes en España. Su último puesto ha sido el de Directora de Gestión del Conocimiento de la firma legal inglesa SJ Berwin, en su oficina de Madrid. Antes de formar parte de SJB, estuvo seis años en la firma norteamericana Jones Day (2002-2007) como Responsable del Servicio de Información y Biblioteca.


publicado el 22 de ENERO 2009

Pablo Villanueva, Director de Marketing Corporativo de Wolters Kluwer

Los profesionales jurídicos necesitan cada vez más de redes profesionales que les permitan intercambiar conocimientos y experiencias.

Ha trabajado desde 1996 en diferentes puestos de las empresas Wolters Kluwer España, donde ha desarrollado funciones de Director de Marketing, Director de Publicaciones y de Nuevos Productos.
Anteriormente desarrolló responsabilidades de Expansión de Negocio en Londres, en las editoriales Kogan Page Publishers y The Edition XII Publishing Company.
Pablo Villanueva es Licenciado en Geografía e Historia y tiene un MBA por la Universidad de Houston.


publicado el 08 de ENERO 2009

Carlota Castrejana, abogada de Gómez Acebo & Pombo

“Yo creo que de momento soy “la deportista” que trabaja en el despacho, pero poco a poco me voy convirtiendo en una abogada mas, que es lo que realmente quiero.”

Deportivo: Atleta Campeona de Europa en 2007 y bronce en 2005 , cuatro veces olímpica, diploma olímpico en Barcelona 92 como jugadora de Baloncesto, campeona de España y ex-plusmarquista española en salto de altura y actual plusmarquista española en Triple salto.

Profesional: abogada en Gómez Acebo & Pombo, miembro del Comité Olímpico Español y de su Comisión jurídica y miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Atletismo


publicado el 03 de DICIEMBRE 2008

Hans A. Böck, director de Lawyerpress.com

"El abogado vende un servicio muy individualizado que precisa de un plan de marketing muy personalizado"

Tengo 48 años. Casado, sin hijos. Soy alemán con una fuerte dosis de educación británica y más de 20 años en España. He estudiado en Augsburgo (Alemania), Madrid (Complutense) y Londres (London School of Economics) Ciencias Políticas, Historia Moderna, Literatura Hispanoamericana y Economía Internacional.
Llevo más de 15 años asesorando a empresas y empresarios y confieso que la economía española me sorprende cada día nuevamente. El carácter latino parece poco dado a hacer planificación a largo plazo y establecer estructuras sólidas. Sin embargo nuestra gran baza es la flexibilidad e innovación.
Tengo formación de periodista y sigo escribiendo sobre sectores de la economía española. Hace ahora tres años tuve la inquietud de hacer algo por algunos amigos míos abogados y creamos Lawyerpress.com. Primero como portal para compartir experiencias en la gestión de despachos y ahora también como medio para informar del sector legal con miras internacionales.


publicado el 10 de DICIEMBRE 2007  -  Jaime López

ANTONIO HERNÁNDEZ-GIL:

“Me gusta imaginar tareas infinitas”

Tengo 54 años. Casado, tres hijas. Soy abogado al estilo tradicional. Catedrático de Derecho Civil y consejero independiente de Repsol y Barclays. Corro, juego al tenis y al badminton. He dado conciertos de guitarra clásica. Toco cada día pero ya no en público. ¿Una pieza? La versión de Bach para laúd de su suite nº 5 para violonchelo solo. ¿Un lugar? El Urulu, una roca enorme en mitad de la nada rojiza del centro de Australia. …Me cuesta gran esfuerzo hablar sobre mí.

publicado el 10 de DICIEMBRE 2007  -  Jaime López

JAVIER CREMADES

 

“El Derecho son las matemáticas del espíritu”

Tengo 42 años. Casado, cinco hijos. Soy experto en Derecho de las Telecomunicaciones. Estudié en Málaga y me doctoré en Regensburg, Alemania. Me gusta practicar el senderismo con mi familia. Voy mucho por Navacerrada y al monte San Antón, en Málaga. Me gusta la música clásica y el pop-rock de los 80. Toco la guitarra española, temas pop. Tengo un blog. Me gusta buscar música en youtube. Allí he colgado un video de mi candidatura.

 


publicado el 18 de JUNIO 2007

 


Buscar en lawyerpress.com

 



Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal