Despachos

Operaciones

in-house

Colegios

Justicia

Entrevistas

Comunidad Legal

Reportajes

Colaboraciones

Internacional

LP emprende

Abogados Jóvenes

Compliance

Mediación

Arbitraje

TIC

BLOGS

Agenda

DIRECTORIO


 

Canal de NOTICIAS sobre Jóvenes Abogad@s

20 de MAYO de 2016

La abogacía joven madrileña debate sobre la protección de los DDHH en Venezuela

En una mesa redonda celebrada en la Universidad Antonio de Nebrija y junto al padre del opositor venezolano Leopoldo López, cuyo largo encarcelamiento es condenado por la ONU y Amnistía Internacional entre otras organizaciones humanitarias, se reivindicó una mayor garantía judicial de los derechos fundamentales.

17 de MAYO de 2016

Una jornada del GAJ de Granada aborda el papel de abogados, detectives y policías de cara el proceso judicial

El papel del detective privado, la asistencia al detenido en dependencias policiales y la valoración judicial de los informes de detectives privados y atestados policiales han sido los tres bloques tratados en la jornada organizada por el Grupo de Abogados Jóvenes de Granada.

10 de MAYO de 2016

La abogacía alcalaína pide  una calla para los abogados y abogadas de oficio

Por el Colegio de Abogados de Alcalá de Henares, a iniciativa de la Agrupación de Jóvenes Abogados (AJA), con fecha 27 de abril pasado, se formuló ante el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, propuesta por la que se acuerde la aprobación de la imposición del nombre de ABOGADOS DE OFICIO a una Calle de esta Ciudad.

26 de ABRIL de 2016

GAJ Málaga y el IAJ presentan un proyecto de mediación en las aulas centrado en la prevención del acoso escolar y del ciberacoso

El Grupo de Abogados Jóvenes (GAJ) del Colegio de Abogados y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) han desarrollado una jornada sobre el acoso escolar y el ciberacoso con el objetivo de que los participantes adquieran los conocimientos necesarios en esta materia y puedan impartir charlas a alumnos de centros educativos de Primaria y Secundaria.

01 de ABRIL de 2016

El poder amordazado del Magistrado Jesús Villegas

La Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid –AJA Madrid– organizó el pasado 30 de marzo de 2016, una jornada sobre independencia judicial, ineficiencia de la administración de justicia, y en particular sobre el último libro del Magistrado Jesús Villegas, “El poder amordazado”.

30 de MARZO de 2016

AJA Madrid debate hoy con Jesús Villegas sobre la justicia amordazada

La Agrupación de Jóvenes Abogados de Madrid invita a participar en la jornada sobre la justicia amordazada. Será hoy, miércoles, 30 de marzo de 2016, a las 19.30h en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (C/ Serrano, 9).

17 de MARZO de 2016

La abogacía joven rechaza el preacuerdo europeo sobre los refugiados

La Confederación Española de Abogados Jóvenes, como representante institucional de más de 50.000 jóvenes abogados españoles, se suma al resto de la Abogacía Española en su repulsa al preacuerdo hecho público en el día de ayer por parte de los jefes de Estado o de Gobierno de la UE de “retornar a todos los nuevos inmigrantes irregulares que pasen de Turquía a las islas griegas, haciéndose cargo la UE de los costes”.

16 de MARZO de 2016

Rafael Valentín-Pastrana Aguilar elegido presidente del Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE)

En el marco del X Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho, celebrado en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria entre los días 10 y 13 de marzo de 2016, el Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE) ha concluido su proceso electoral en el que ha resultado elegida la candidatura liderada por Rafael Valentín-Pastrana Aguilar, graduado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Rey Juan Carlos y estudiante de Máster en Abogacía de la Universidad Carlos III de Madrid.

09 de MARZO de 2016

Entrevista a Cristina Llop, presidenta de la Confederación Española de los Abogados Jóvenes

“Debe haber una voluntad política para conseguir el cambio para facilitarnos la vida a los abogados.”

Cristina Llop, presidenta de la Confederación Española de los Abogados Jóvenes, tiene más de diez años de ejercicio a sus espaldas pese a su juventud. Charlamos con ella de las dificultades a las que se enfrentan los abogados que empiezan, de cómo conciliar vida familiar y laboral en un oficio "vocacional", asegura, como la abogacía o de novedades como Lexnet.

29 de FEBRERO de 2016

Alcalá acoge la reunión trimestral de la Confederación Española de Abogados Jóvenes

Alcalá de Henares acoge el Pleno trimestral de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ). Un encuentro que favorece la interacción, convivencia y aprendizaje de los asistentes, una oportunidad para debatir asuntos importantes que conciernen a la realidad jurídica, en continuo cambio y que favorece que “los más jóvenes de la profesión conozcamos los problemas a los que nos enfrentamos en nuestro día a día y tengamos las herramientas suficientes para solventarlos", tal y como asegura Juan Luna, Presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados de nuestra ciudad.

24 de FEBRERO de 2016

Jóvenes Abogados presentan a Rafael Catalá sus propuestas para una mejora de la Justicia

El Ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha recibido una representación de jóvenes abogados que le presentaron una serie de exigencias y su queja sobre LexNet. La reunión levantó una cierta polémica al no tratarse de una comitiva de representación “oficial”.

16 de FEBRERO de 2016

Los abogados necesitan fidelizar sus clientes

En los tiempos de férrea competencia en la abogacía, el coste para adquirir un nuevo cliente puede ser muy alto. De allí que la fidelización de los clientes en un despacho se ha convertido en una prioridad absoluta.

Lexhow, web para ayudar a aprobar el examen de acceso a la abogacía

Los 4.000 estudiantes que se presentan este año tendrán la posibilidad de preparar sus exámenes, al igual que los alumnos de las autoescuelas, mediante esta plataforma on-line que les otorga la posibilidad de realizar test similares a los del exámen real, obteniendo una retroalimentación a cada respuesta errónea para subsanar sus fallos.

26 de ENERO de 2016

I Encuentro de la Abogacía Joven y la Sociedad Civil

El próximo jueves 28 enero, a las 20:00h, en Éccola (C/ Diego de León, 3) tendrá lugar en Madrid, el I Encuentro de la abogacía joven y la sociedad civil”, donde se reunirán abogados jóvenes y todo aquel que quiera participar para debatir sobre los retos de la abogacía apostando por un cambio en el sistema jurídico español.

18 de ENERO de 2016

La nueva junta directiva del Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén toma posesión

Los miembros de la nueva junta directiva del Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén (GAJ Jaén) han jurado sus cargos en la sede colegial, cuyo nuevo presidente es Alfonso Montiel Colomo. Junto a él, han tomado posesión de sus cargos José Luis Marín Weil, vicepresidente; María Isabel Ruiz Mora, secretaria; Sofía Damas Almagro, tesorera; Juan Manuel López Gorres, vocal primero; Miguel López Torres, vocal segundo; Sara Segovia del Moral, vocal tercera y Cristina Carpio Fernández, vocal cuarta.

18 de DICIEMBRE de 2015

Patricia Vadillo gana las elecciones a la la junta directiva de la Agrupación de Jóvenes Abogados de las Islas Baleares

La candidatura encabezada por Patricia Vadillo García ha resultado ganadora de las elecciones a la Junta Directiva de la Agrupación de Jóvenes Abogados de las Islas Baleares (AJAIB), que se han celebrado hoy viernes en la sede del Colegio de Abogados y a la que concurrían dos candidaturas.

23 de OCTUBRE de 2015
Aja Madrid explica las claves del liderazgo positivo en el IX Congreso de CONEDE que tiene lugar en Sevilla

Aja Madrid explica las claves del liderazgo positivo en el IX Congreso de CONEDE que tiene lugar en Sevilla

Notable expectación ha despertado el Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho que del 22 al 24 de octubre tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Derecho de Sevilla. Tres días de intensa actividad en los que alumnos procedentes de todas las universidades públicas de España han conocido de primera mano lecciones magistrales de juristas de primera fila.

19 de OCTUBRE de 2015
Salamanca, primer destino del torneo Pasarela Judicial de la Liga Nacional de Debates Universitario Judicial de este año

Salamanca, primer destino del torneo Pasarela Judicial de la Liga Nacional de Debates Universitario Judicial de este año

Durante los días 16 y 17 de Octubre tuvo lugar en Salamanca la celebración del Primer torneo Pasarela Judicial de la Liga Nacional de Debates Universitario Judicial 2015/2016.  La Liga de Debates Judiciales constituye la Primera Competición de Debate Jurídico en España, reuniendo a los mejores universitarios del país y a los juristas con mayor proyección del panorama universitario nacional.

01 de OCTUBRE de 2015
La trimestral de la CEAJ en Ceuta para preparar los actos del Día del Abogado Joven

La trimestral de la CEAJ en Ceuta para preparar los actos del Día del Abogado Joven

El Pleno de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ) se celebró el pasado sábado 26 de septiembre en las instalaciones del Hotel Tryp de la ciudad de Ceuta. Con una masiva asistencia, dada la importancia del orden del día de la reunión.

28 de SEPTIEMBRE de 2015
Futuros juristas impulsan el Consejo General del Debate Judicial, basado en la excelencia y en la lucha por independencia de la administración de Justicia

Futuros juristas impulsan el Consejo General del Debate Judicial, basado en la excelencia y en la lucha por independencia de la administración de Justicia

Promovida desde la PCIJ, Plataforma Cívica por la Independencia Judicial, entidad que desde hace varios años se ha caracterizado por su lucha en favor de una justicia con medios e independiente, este fin de semana en el ICAM tuvo lugar la constitución de dicho organismo y la aprobación de sus Estatutos y primeras actuaciones.

22 de SEPTIEMBRE de 2015
El ICAM acoge de nuevo la formación de Raúl Ochoa sobre oratoria procesal y habilidades prácticas

El ICAM acoge de nuevo la formación de Raúl Ochoa sobre oratoria procesal y habilidades prácticas

El pasado jueves 17 de septiembre tuvo lugar en “Habilidades practicas de los Abogados en sala y en la negociación”, de la mano del abogado Raúl Ochoa.

07 de SEPTIEMBRE de 2015
¿Cuál es el perfil de las nuevas generaciones de abogados?

¿Cuál es el perfil de las nuevas generaciones de abogados?

Hudson, compañía global de soluciones de gestión del talento, ha realizado una investigación entre los jóvenes talentos del área legal para conocer las tendencias, motivaciones y perfiles de la nueva generación de abogados en España.

20 de JULIO de 2015
La Copa Master 2015 en manos de los futuros abogados de Madrid

La Copa Master 2015 en manos de los futuros abogados de Madrid

La AJA-Madrid acogió el pasado viernes en el Colegio de Abogados a la final de la Copa Master Poder Judicial de la que resultó triunfadora la Universidad de Madrid tras conocer las votaciones de un ilustre jurado donde destacaban Adolfo Suárez Illana, presidente de ONTIER y Carlos Bueren, ex fiscal y ahora abogado en Uría Menéndez.

17 de JULIO de 2015
“La situación de la justicia en España es inadmisible”

“La situación de la justicia en España es inadmisible”

Desde la llegada de Ospina en noviembre del 2013 a la presidencia del AJA Madrid, este joven abogado y su asociación no han cesado en su empeño por reactivar a la comunidad jurídica.

16 de JULIO de 2015
La abogacía joven presenta en Bruselas una queja ante la situación de la justicia en España

La abogacía joven presenta en Bruselas una queja ante la situación de la justicia en España

Charlar con eurodiputados españoles como Pablo Zalba y Javier Nart y exponer ante sus señorías la situación de la justicia en nuestro país, ha sido el objetivo del viaje relámpago a Bruselas que ha efectuado una delegación de AJA Madrid, Agrupación de Jóvenes Abogados con su presidente Juan Gonzalo Ospina a la cabeza.

13 de JULIO de 2015
Justicia y Economía empujan una reforma de la Justicia Gratuita que no gusta a nadie

Justicia y Economía empujan una reforma de la Justicia Gratuita que no gusta a nadie

Camisetas rojas, ganas de compartir experiencias por la mañana y diversión por la tarde noche. Ese fue el menú que por segundo año consecutivo CEAJ, Confederación Española de Abogados Jóvenes ofreció a los jóvenes abogados que, procedentes de toda España se acercaron al ICAM.

02 de JULIO de 2015
Jornada sobre independencia judicial y claves del éxito profesional para jóvenes abogados en La Rioja

Jornada sobre independencia judicial y claves del éxito profesional para jóvenes abogados en La Rioja

La asociación sin ánimo de lucro Jóvenes Abogados en Movimiento (JAM) crece en principios y valores, ahora son los compañeros de la Rioja, los que acogerán en su seno el próximo viernes 3 de julio la presentación del nuevo comité territorial JAM La Rioja.

11 de JUNIO de 2015
María Flores Navarro, alumna de último año de Derecho, XV Premio Jóvenes Juristas

María Flores Navarro, alumna de último año de Derecho, XV Premio Jóvenes Juristas

El Centro de Estudios Garrigues fue ayer el escenario para la entrega del Premio Jóvenes Juristas, que este año ha celebrado su XV edición, convocado con el fin de fomentar la excelencia en el conocimiento y el ejercicio del Derecho de Empresa...

10 de JUNIO de 2015
Thomson Reuters Aranzadi y CEAJ suscriben un acuerdo de colaboración entre ambas entidades

Thomson Reuters Aranzadi y CEAJ suscriben un acuerdo de colaboración entre ambas entidades

Thomson Reuters, proveedor líder mundial de soluciones e información inteligente para empresas y profesionales y la Confederación Española de  Abogados Jóvenes (CEAJ) han firmado un convenio de colaboración para ofrecer a los jóvenes letrados la mejor formación y el software más avanzado, así como publicaciones y bases de datos, todo ello con condiciones especiales.

28 de ABRIL de 2015
AJA introduce al joven abogado en la oratoria procesal gracias al abogado Raúl Ochoa

AJA introduce al joven abogado en la oratoria procesal gracias al abogado Raúl Ochoa

El pasado jueves tuvo lugar una formación impartida por el abogado y profesor Raúl Ochoa Marco en la  Universidad Francisco Vitoria Business School, bajo el título  “Habilidades Prácticas de los abogados en sala y en la Negociación”.

21 de ABRIL de 2015
Nace LexHow.com el primer simulador de test para los estudiantes del examen de acceso a la abogacía

Nace LexHow.com el primer simulador de test para los estudiantes del examen de acceso a la abogacía

Los estudiantes que pretendan presentarse al examen de acceso a la abogacía encontrarán en LexHow.com un simulador intuitivo, que les facilitará el acceso a más de 1.000 combinaciones diferentes de preguntas test con el formato del examen oficial, y argumentadas y resueltas por expertos.

13 de ABRIL de 2015
Casi 4.000 licenciados en Derecho se presentan este año a 65 plazas de juez y 35 de fiscal

Casi 4.000 licenciados en Derecho se presentan este año a 65 plazas de juez y 35 de fiscal

Un total de 3.982 aspirantes fueron convocados para realizar el pasado domingo día 12 la primera de las pruebas de la oposición que les permitirá convertirse en alumnos de la Escuela Judicial o del Centro de Estudios Jurídicos

08 de ABRIL de 2015
Granada organiza el XVII Congreso Andaluz de la Abogacía Joven

Granada organiza el XVII Congreso Andaluz de la Abogacía Joven

No será el primer Congreso de Abogados Jóvenes celebrado en Granada, puesto que mucho, y bueno, se ha  oído hablar del I Congreso de la Abogacía Joven celebrado en Granada en 1980.

AJA-Madrid organiza una nueva formación sobre responsabilidad penal y “Corporate Compliance”

AJA-Madrid organiza una nueva formación sobre responsabilidad penal y “Corporate Compliance”

Mañana jueves, día 9 de abril, a las 19.00 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Madrid una nueva jornada de formación gratuita para abogados y estudiantes de Derecho sobre la responsabilidad de la persona jurídica y el Corporate Compliance.

25 de MARZO de 2015
SCEVOLA convoca la VII Edición del Premio Scevola de Investigación Jurídica para Jóvenes Abogados

La VII Edición del Premio de Investigación Jurídica para Jóvenes Abogados aborde esta cuestión bajo el título “Presencia institucional de la Abogacía en los asuntos cardinales del Estado de Derecho”.

18 de MARZO de 2015
ATA y CEAJ firman un convenio de colaboración

ATA y CEAJ firman un convenio de colaboración

Fruto de este convenio, se organizarán actividades de interés común para que los abogados puedan beneficiarse de iniciativas formativas e informativas especializadas para profesionales autónomos.

17 de MARZO de 2015
La Confederación Española de Abogados Jóvenes entrega su premio de Derechos Humanos a Quesada Solidaria

La Confederación Española de Abogados Jóvenes entrega su premio de Derechos Humanos a Quesada Solidaria

La ONG jiennense Quesada Solidaria ha recibido el premio Derechos Humanos de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ).

AJA-Madrid renueva su Junta Directiva y presenta la memoria de actividades del año 2014

AJA-Madrid renueva su Junta Directiva y presenta la memoria de actividades del año 2014

El pasado martes 10 de marzo tuvo lugar en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid la Junta Extraordinaria de la Agrupación de Abogados Jóvenes de Madrid.

11 de MARZO de 2015
IE University y White & Case apuestan por los jóvenes talentos de la abogacía

IE University y White & Case apuestan por los jóvenes talentos de la abogacía

El ganador obtendrá una beca conjunta de la Fundación IE y White & Case para la realización de uno de los programas de postgrado de IE Law School.

05 de MARZO de 2015
La Asociación de Jóvenes Abogados en Movimiento crece en Cantabria

La Asociación de Jóvenes Abogados en Movimiento crece en Cantabria

La comunidad cántabra se suma a este proyecto de la joven abogacía española en pro de la defensa tanto de sus derechos, como de la ciudadanía en general, luchando por una justicia real y para todos.

ver más noticias sobre Jóvenes Abogad@s

 

 

“Una buena labor notarial agiliza el tráfico económico y la vida de los ciudadanos”

Leticia Ballester, notaria, número uno de la última promoción:
“Una buena labor notarial agiliza el tráfico económico y la vida de los ciudadanos”

“La ‘Ley Mordaza’ va contra nuestras Libertades públicas y Derechos Constitucionales”

Juan Gonzalo Ospina, Abogado, Presidente del AJA Madrid:
 “La ‘Ley Mordaza’ va contra nuestras Libertades públicas y Derechos Constitucionales”

“Nuestra Confederación tiene que dar un paso adelante en los próximos años”

Cristina Llop, abogada, presidenta electa de la CEAJ:
“Nuestra Confederación tiene que dar un paso adelante en los próximos años”

 

 

 

 

 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 

MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

Nosotros  /  Nuestro Equipo  / Contacto 

copyright, 2015 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal