El IEB lanza un Programa especializado en Derecho Penal Económico

Publicado el jueves, 15 septiembre 2016

 

IEB

El IEB (Instituto de Estudios Bursátiles), institución global de referencia en formación financiera y jurídica,  pondrá en marcha el próximo mes de octubre un Programa de Especialización en Derecho Penal Económico. En el marco de este programa, el magistrado Eduardo de Urbano junto a Eloy Velasco e Ignacio Gordillo, miembros del claustro de IEB, debatirán hoy jueves 15 de septiembre, sobre “La lucha contra la corrupción en la nueva legislatura”, una de las principales preocupaciones sociales vista desde la perspectiva de un abogado defensor, un juez instructor y un magistrado sentenciador. Se trata de una jornada abierta al público y gratuita, que se celebrará en la sede de IEB ((Calle Alfonso XI, 6).

Los expertos coinciden en que «La corrupción no cabe en un Estado de Derecho».  Según De Urbano “El derecho penal económico se ha convertido en España en una realidad imprescindible de la intervención penal, aunque con un notable retraso respecto de la mayoría de los países europeos. Se trata de un sector del ordenamiento penal que presenta una fisionomía peculiar desde el punto de vista técnico y político-criminal, y que justifica por ello plenamente su tratamiento autónomo”. Asimismo destaca la oportunidad que supone profundizar actualmente en esta problemática. “El mercado va a requerir cada vez más, profesionales  que complementen sus conocimientos bursátiles y financieros con una preparación jurídica en materia penal económica”.

El programa está  dirigido  a  profesionales del mundo del Derecho y estudiantes  de  grado y posgrado jurídico. Se desarrollará desde el 17 de octubre de 2016 al 23 de enero de 2017 y, se caracteriza por su enfoque práctico basado en la  experiencia y capacidad docente del claustro de profesores. El IEB es considerado una de  las instituciones docentes más innovadoras que imparte formación legal, según Financial Times.

Alvaro Rico, coordinador académico de IEB, resalta que “con este nuevo programa el IEB busca potenciar talentos y competencias clave para profesionales del sector jurídico adaptados a los nuevos tipos penales”. Coincidiendo con la apertura del Año Judicial y la necesidad de transparencia e independencia de la justicia, medidas que demanda la sociedad, este programa pretende formar profesionales que contribuyan a consolidar y modernizar el sistema judicial español. “Hay que avanzar positivamente en la profesionalización y estudio de cuestiones como la criminalidad económica y el fenómeno de la corrupción; la investigación de los delitos económicos; la actividad de Compliance, los delitos contra el mercado y los consumidores, la corrupción política, financiación ilegal de partidos, cohecho, malversación, tráfico de  influencias, exacciones ilegales, negociaciones prohibidas a los funcionarios, prevaricación administrativa.”

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo