CEAJ crea la comisión de derecho animal

Publicado el miércoles, 5 octubre 2016

CEAJ-caceres2

El pasado fin de semana se celebró el pleno trimestral de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ).

El viernes 30 se llevó a cabo un recepción a los asistentes venidos de Juntas de AJAS de toda España, en el centro cultural San Francisco, con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Doña Elena Nevado del Campo, el Decano del ICA Cáceres Don Carmelo Cascón Merino, acompañados de la Presidenta de CEAJ Cristina LLop y el Presidente de AJA Cáceres Mariano Mariño.

Tras la intervención de los mismos, en los que se puso de manifiesto el cariño y reconocimiento a la labor de la Abogacía joven, intervino el Magistrado del Tribunal Supremo, Don Wenceslao Olea, con una brillante ponencia sobre la reforma del Procedimiento Administrativo Común. Seguidamente, se ofreció un vino español a los asistentes.

El sábado 1 tuvo lugar el pleno de la confederación en el complejo cultural San Francisco.

Tras el informe de Presidencia, se dió debida cuenta del trabajo llevado a cabo por las comisiones de trabajo de CEAJ. Se destacó la edición del primer ebook gratuito editado por CEAJ “Recursos web para abogados jóvenes”, el lanzamiento del nuevo canal formativo online con la plataforma DISCENTIUS, la respuesta a la queja planteada por CEAJ ante la defensora del pueblo europea por el trato a los refugiados, los últimos acuerdos comerciales firmados y el balance del evento Fest&Law en defensa del Turno de oficio.

Seguidamente se analizó el resultado del XIX Congreso Bianual de la Abogacía Joven celebrado en Sevilla. El balance fue muy satisfactorio por parte de las AJAS tanto en asistencia como en contenido, transmitiendo la presidenta la enhorabuena por la alta participación de agrupaciones de toda España.

A propuesta de una serie de agrupaciones, se debatió y sometió a votación la necesidad de la creación de una comisión de derecho animal, ya que, además, CEAJ es una de las participantes del Blog de Derecho animal de ABOGACIA.ES. Por mayoría de los asistentes quedó configurada esa nueva comisión, que, además, colaborará con CGAE.

Según obraba en el orden del día, se convocaron elecciones a la comisión ejecutiva de CEAJ, que se celebrarán en el pleno de diciembre en Murcia.

Presentadas las candidaturas al premio anual de derechos humanos de CEAJ por parte de AJA Cartagena, AJA Bizcaia y AJA Jaén, se procedió en ruegos y preguntas a la presentación del Día del Abogado Joven, que tendrá lugar el próximo día 31 de octubre en Logroño, siendo AJA Rioja la organizadora este año.

Por último, se decidió la sede para el pleno trimestral de marzo que será en Valencia.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo