Mariano Rajoy inaugurará el 12º Congreso Jurídico de la Abogacía malagueña

Publicado el miércoles, 5 octubre 2016

12-congreso-Malaga

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será el encargado de inaugurar este jueves a las 9.30 horas la duodécima edición del Congreso Jurídico de la Abogacía ICAMALÁGA.

Esta cita, la más importante del sector en España, se celebra los días 6 y 7 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol en Torremolinos y ya cuenta con más de 1.600 letrados inscritos.

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara; el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, y la presidenta del CGAE, Victoria Ortega, participarán también en el acto de apertura.

Lara ha insistido en que el Congreso se ha asentado como la cita jurídica más importante del sector en España y una de las más relevantes de Europa y ha añadido que Torremolinos es un lugar perfecto para celebrar este encuentro. El decano, además, ha recordado que Su Majestad el Rey Felipe VI ostenta por segundo año consecutivo la Presidencia de Honor del Congreso de la Abogacía organizado por el Colegio malagueño.

El Congreso prevé 31 secciones formativas que dan contenido especializado a 66 ponencias y tres mesas redondas. Como novedades, este año se estrenan las secciones de Derecho y Bienestar Animal y la de Nuevas Tecnologías.

El programa contempla ponencias en torno a asuntos que preocupan a la sociedad, como la crisis de los refugiados, que se tratará desde la perspectiva de las comisiones de Derechos Humanos y de Extranjería, así como muchos otros asuntos de interés: Violencia de Género, Menores, Derecho Laboral, Bancario, Familia, Penal, Urbanismo, etc.

Entre los numerosos ponentes destacan Javier Gómez Bermúdez, magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional; Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género; o Javier López y García de la Serrana, secretario de la Asociación Nacional de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguros.

Las novedades referentes a las cláusulas bancarias abusivas, la refinanciación en el concurso de acreedores tras las últimas modificaciones legislativas, el ‘fair play’ financiero de la UEFA o el ‘derecho al olvido’ en internet en el ámbito de la Unión Europea son otros de los asuntos que se tratarán en estos dos intensos días de formación. También se analizará el ‘Brexit’ y sus consecuencias sobre el turismo residencial.

“La Constitución Española otorga a los Colegios y a los abogados un papel fundamental respecto a la protección de los derechos fundamentales y las libertades públicas, y sólo podemos cumplir con esa misión con responsabilidad y garantías desarrollando un amplio sistema de formación a lo largo de todo el año”, ha explicado el decano. “Este Congreso es la culminación de ese esfuerzo”, ha afirmado.

En la edición del año pasado, que se celebró en Marbella, participaron 1.500 abogados procedentes de toda España e incluso del extranjero, que cerraron sus despachos para formarse, reciclarse y actualizar sus conocimientos con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo