José Miguel Zugaldia Espinar, Premio de Investigación Francisco Salgado de Somoza de la Fundación Escuela de Derecho Concursal y Mercantil

Publicado el viernes, 7 octubre 2016

ICAGR-concursal

El Salón de Actos de la sede colegial de Santa Ana ha sido el lugar de celebración de la ceremonia de entrega del IV Premio de Investigación Francisco Salgado de Somoza de la editorial Thomson Reuters Aranzadi y la Fundación Escuela de Derecho Concursal y Mercantil, una entidad cultural docente sin ánimo de lucro creada por el Colegio de Abogados y el Colegio de Titulares Mercantiles de Granada.

El galardón ha recaído en esta edición en el granadino José Miguel Zugaldia Espinar, miembro del Departamento de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, por la “calidad y el rigor en el análisis de la reciente regulación penal” reflejada en su trabajo Las insolvencias punibles. Análisis de los artículos 259 a 261 bis, 423, 435 y 440 del Código Penal, un “meritorio estudio de investigación, reflexión y documentación de recomendable consulta y divulgación”, según la valoración del jurado.

El acto, que tuvo lugar el 4 de octubre y en el que también se celebró la clausura del IV Foro de Derecho Concursal-Societario desarrollado por Aranzadi y la Fundación Escuela de Derecho Concursal y Mercantil de Granada, contó con la asistencia del decano del Colegio de Abogados de Granada y vicepresidente de la Fundación, Eduardo Torres; el presidente de la Fundación y presidente del Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de Granada, Miguel Romero Sánchez; el director de Publicaciones de la Editorial Thomson Reuters Aranzadi, Daniel Tejada Benavides; el presidente del Jurado del Premio de Investigación Francisco Salgado de Somoza, José Requena Paredes; y el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada y vocal-patrono de la Fundación, Miguel Olmedo Cardente.

También se hicieron entrega de las distinciones a los patronos salientes de la Fundación Escuela de Derecho Concursal y Mercantil, aprobadas en sesión del Patronato con fecha 28 de junio de 2016, siendo los distinguidos Mª del Mar Holgado Molina, anterior decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y actual Gerente de la Universidad de Granada; Antonio Romero Romero, anterior vicepresidente del Ilustre Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de Granada; y José Requena Paredes, anterior presidente de la Audiencia Provincial de Granada y actual magistrado en la Audiencia Provincial de Granada.

Asimismo, el presidente de la Fundación expuso brevemente las “líneas maestras” que centran la dirección estratégica de la Fundación y anunció las próximas acciones formativas que componen el Plan de Formación de la Fundación Escuela de Derecho Concursal y Mercantil para el próximo trimestre. El acto concluyó con la entrega de los diplomas de los alumnos del  IV Foro Concursal-Societario Aranzadi de manos del director del mismo, Enrique Pinazo Tobes, Director, y el resto de representantes.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo