La abogacía japonesa pide la abolición de la pena de muerte

Publicado el lunes, 10 octubre 2016
Katsutoshi Kaneda, Ministro de Justicia de Japón

Katsutoshi Kaneda, Ministro de Justicia de Japón

La Federación de los Colegios de Abogados de Japón ha aprobado una declaración para exigir la abolición de la pena de muerte en Japón hasta el 2020 al considerarlo una pena “extremadamente cruel y vengaticvo”. La federación propone sustituirlo por cadena perpetua, así lo anunció el diario The Japan Times el pasado viernes.

Esta declaración enfrentara a los más de 37.600 abogados japoneses y exttanjeros representados por la federación con el gobierno del primer ministro Shinzo Abe, que ejecutó 16 reos desde el 2012. Las embajadas de Noruega, Islandia y Suiza secundaron la declaración subrayando su esperanza que “la declaración abrirá un debate en la sociedad japonesa.

Actualmente se encuentran 130 presos en el corredor de la muerte en condiciones considerados extremas. A pesar de muy sonados casos de errores judiciales, hasta la fecha no existía un debate público sobre la pena de muerte, lo que lamentaban algunas organizaciones de derechos humanos o representantes de las embajadas de mayor relieve en Tokio.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo