Círculo Legal, Herrero & Asociados y Ferrer-Bonsoms celebran la cuarta jornada de ‘Red de Formación’

Publicado el jueves, 20 octubre 2016
Blanca Stöpp, socia directora de Gabinete Jurídico Ambiental

Blanca Stöpp, socia directora de Gabinete Jurídico Ambiental

Red de Formación, la iniciativa formativa lanzada por los despachos Círculo Legal, Herrero & Asociados y Ferrer-Bonsoms ha celebrado su cuarta jornada centrada en este caso en los delitos medioambientales y su implicación dentro de los programas de compliance. La ponente invitada en este caso ha sido Blanca Stöpp, socia directora de Gabinete Jurídico Ambiental.

Esta cuarta jornada buscaba dar a conocer a los abogados participantes las singularidades del Derecho Penal Medioambiental y los tipos delictivos de los que puede ser responsable la persona jurídica. Stöpp también ha hecho hincapié en los sectores de actividad que pueden verse implicados en la comisión de estos delitos medioambientales y cuáles son las medidas de prevención y análisis de riesgos que establece la Ley de Responsabilidad Ambiental.

Además, en esta cuarta jornada también se ha abordado la relación entre la norma ISO 14001 de Gestión Ambietal y la ISO 19600 en materia de compliance.

Un sistema de cumplimiento normativo no solo ha de tener en cuenta aquellos tipos penales que pueden ser cometidos en el seno de cualquier organización, es decir, transversales”, ha apuntado Stöpp. “También deben tenerse en cuenta aquellos delitos que afectan solo a determinados sectores de actividad, como los delitos contra los recursos naturales y el medioambiente”.

 ‘Red de Formación’?

‘Red de Formación’ es una iniciativa pionera coordinada por Lawyerpress que busca compartir conocimiento entre despachos especializados, cada uno de ellos en un campo del derecho. Así, Círculo Legal aporta su experiencia en Compliance, Herrero & Asociados en Propiedad Industrial y Derecho Digital y Ferrer-Bonsoms hace lo propio en Derecho Bancario.

De cara a próximas ediciones, los integrantes de ‘Red de Formación’ esperan poder incorporar nuevos despachos especializados en áreas distintas a las que ya aportan Círculo Legal, Herrero & Asociados y Ferrer-Bonsoms para ampliar las especializaciones formativas de esta iniciativa.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo