Primer curso de Derecho Cooperativo del Colegio de Abogados de Valencia

Publicado el miércoles, 2 noviembre 2016
Emili Villaescusa (presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana), Rafael Climent (conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo) y Rafael Bonmatí (decano del Ilustre Colegio de Abogados)

Emili Villaescusa (presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana), Rafael Climent (conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo) y Rafael Bonmatí (decano del Ilustre Colegio de Abogados)

El primer curso de Derecho Cooperativo Valenciano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) fue clausurado por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent. El ICAV ha realizado una apuesta fuerte por esta área del Derecho, tanto con la creación de una sección específica como con la puesta en marcha de esta oferta formativa. “Es la primera edición y les aseguro que no será la última”, comentó el decano, Rafael Bonmatí, quién agradeció a los alumnos la confianza depositada en el ICAV y su esfuerzo y trabajo en el curso.

El conseller Climent aseguró sentirse muy contento con la invitación a este acto de clausura por el “enorme compromiso” de su departamento con la economía social: “Las personas deben estar en el centro de cualquier actividad económica. La economía social es el camino y para avanzar necesitamos el trabajo legislativo y de jurisprudencia de gente como vosotros, los alumnos de este curso”. Climent, además, recordó el conocido como “Document d’Elx”, documento de bases para la transformación del modelo económico de la Comunidad Valenciana. “Si la economía no es social, ¿qué es entoces?”, concluyó el conseller.

En representación del mundo cooperativo, asistió a la clausura Emili Villaescusa, presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana. Y también participó en el acto el presidente de la Sección de Derecho Cooperativo del ICAV, Rafael Carrau.  Como responsable de esta nueva sección, Carrau se mostró muy satisfecho con la apuesta firme del colegio por el cooperativismo, puesto que el 30% de la población valenciana es socia de alguna cooperativa: “El ICAV oferta formación en una materia no demasiado estudiada en las facultades y que resulta de suma importancia en la sociedad valenciana”. La valoración que realizó del curso fue “muy positiva” y se comprometió a mejorarlo incluso en próximas ediciones.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo