MONLEXHispajuris asesora a RIU en la compra del histórico Hotel Gresham de Dublín

Publicado el jueves, 3 noviembre 2016

Hotel_Gresham

Con esta compra, RIU Hotels & Resorts amplía su colección de hoteles urbanos Riu Plaza sumando Irlanda a su lista de destinos internacionales. Este hotel se convierte en el segundo en Europa, junto al Riu Plaza Berlín inaugurado en septiembre de 2015, y en el sexto hotel urbano de la marca. El equipo jurídico encargado de asesorar a RIU Hotels & Resorts en los aspectos legales de este proyecto ha estado liderado por José Antonio Fernández de Alarcón Roca, socio fundador del despacho de la firma de servicios jurídicos Hispajuris en Palma de Mallorca, MONLEXHispajuris.

Una de las mayores complejidades de esta adquisición ha sido la necesidad de conjugar las legislaciones de diferentes países, España e Irlanda, trabajo que ha sido coordinado por MonlexHispajuris contando con el apoyo del despacho irlandés WillimFry de Dublin. “La firma asesora a RIU desde hace años dentro de su estrategia de acompañamiento a empresas de referencia en sector de actividad turística”, señala José Antonio Fernández de Alarcón Roca, que añade que «desde nuestro bufete hemos coordinado Due Diligence asesorado también en la negociación del contrato de compraventa y en la implementación de los aspectos legales del cierre de la operación. Actualmente seguimos muy cercanos al desarrollo de negocio como director coordinador del área legal nacional e internacional de Riu Hoteles”.

Es la novena adquisición de este tipo que realiza RIU en los últimos tres años y no es ésta la primera operación en la que la compañía mallorquina ha confiado en MonlexHispajuris, que cuenta con una amplia experiencia en el sector con más de 100 transacciones en los últimos 15 años, la cual es necesaria para llevar a buen puerto operaciones de especial complejidad por su naturaleza transnacional.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo