Joan Carles Ollé Favaró repite como decano del Colegio Notarial de Cataluña

Publicado el lunes, 21 noviembre 2016
JOAN-CARLES-OLLE

Joan Carles Ollé Favaró, decano del Colegio Notarial de Cataluña

A las 15.30h el Colegio Notarial de Cataluña habia dado por cerrado su proceso electoral con la reelección de Joan Carles Ollé Favaró como decano. Del total de 349 votos válidos emitidos (82% del total de notarios de Cataluña), la candidatura ganadora ha recibido  220 (63%), mientras que la lista encabezada por José Vicente Torres ha obtenido 112 votos (32%). Ha habido un 5% de votos en blanco. El censo electoral eran 424 notarios en activo de toda Cataluña.

La nueva junta, que mantendrá un total de nueve miembros y representatividad de los distritos notariales de las cuatro provincias catalanas, contará con cinco nuevas incorporaciones en relación con el mandato anterior: Javier Martínez Lehmann, Raquel Iglesias Pajares, Andrés Valdés Segura, Pablo Vázquez Moral y Víctor Asensio Borrellas. El objetivo es, por un lado, apostar por los jóvenes y el relieve generacional y, por otro, mantener una continuidad con la línea de gobierno llevada a cabo los últimos ocho años.

Joan Carles Ollé Favaró ha sido decano-presidente de la institución durante los últimos ocho años, después de ganar las dos elecciones anteriores, celebradas en 2008 y 2012. Nacido en Ulldecona (Tarragona) hace 56 años, es Licenciado en Derecho y en Filología Hispánica por la Universidad Central de Barcelona. Notario desde 1985, actualmente con plaza en Barcelona, Ollé también es director de la Comisión de Codificación de la Generalitat de Cataluña, presidente de la Fundación de los Notarios de Cataluña, y vicepresidente de la Asociación Intercolegial de Colegios Profesionales de Cataluña, entre otros cargos.

Esta es la composición de la nueva Junta de Gobierno:

(*Nuevas incorporaciones)

Decano-presidente: Joan Carles Ollé Favaró

Vicedecano: José Alberto Marín Sánchez

Censor 1er: Javier Martínez Lehmann*

Censor 2on: Raquel Iglesias Pajares*

Censor 3er: Andrés Valdés Segura*

Censor 4at: Pablo Vázquez Moral*

Censor 5.º: Marta Clausí Sifré

Tesorero: Joan Carles Farrés Ustrell

Secretario: Víctor Javier Asensio Borrellas*

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo