Dolors Montserrat visita el Servicio 016 en Arvato Bertelsmann 

Publicado el viernes, 25 noviembre 2016
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha visitado hoy el servicio 016 Contra la Violencia de Género en las instalaciones de Arvato CRM, la empresa del grupo Bertelsmann adjudicataria de este canal  asistencial desde su nacimiento en 2007.

Con esta visita, y coincidiendo con la víspera del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Gobierno pretende concienciar a la población acerca de esta realidad y muestra su firme compromiso en la lucha contra la violencia de género.

Durante el encuentro, en el que se celebró una reunión de trabajo sobre el funcionamiento del servicio, Dolors Montserrat estuvo acompañada por José Luis Rodríguez, Country Lead de Arvato; Iñigo Arribalzaga, Director General Arvato CRM Solutions la Directora del Centro y la responsable del servicio 016.

Durante esta sesión, la ministra y las responsables del Servicio 016 han ahondado sobre el funcionamiento de este servicio que está integrado por informadoras y asesoras legales que cuentan con un gran conocimiento y experiencia gestionando temas de violencia de género. El personal especializado presta asistencia a través del teléfono gratuito 016 y de forma online mediante la dirección de correo electrónico 016-online@msssi.es. La atención telefónica se ofrece las 24 horas del día durante los 365 días del año en 52 idiomas a través de un sistema de teleinterpretación. Además, es accesible a personas con discapacidad auditiva o del habla.

Este equipo especializado ofrece información a las mujeres víctimas de violencia de género y a su entorno sobre qué hacer en caso de maltrato a través de este teléfono anónimo y confidencial que no deja rastro en las facturas.

El número de teléfono 016 es una prestación que realiza el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por medio de la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género.

“El 016 es uno de nuestros servicios bandera a la Administración y estamos muy orgullosos de poder gestionarlo ya que la labor social que se logra a través de él es muy importante”, señala Íñigo Arribalzaga de Arvato.

En España Arvato CRM, que está orientada a la externalización de servicios para la gestión de la relación con clientes, emplea a más de 7.000 personas, y a nivel mundial cuenta con más de 70.000 empleados.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo