FORO DENAE – SECCIÓN PI-ICAM. “La propuesta de Directiva del Derecho de Autor en el Mercado Único Digital: una primera aproximación”

Publicado el viernes, 25 noviembre 2016

El próximo día 1 de diciembre, jueves, celebraremos un nuevo Foro DENAE, en co-organización con la Sección PI del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid – ICAM, con el título: «La Propuesta de Directiva de Derecho de Autor en el Mercado Único Digital: una primera aproximación».

La Comisión Europea ha publicado recientemente su propuesta de Directiva de Derecho de Autor en el Mercado Único Digital. La propuesta se lanza después de consultas con los sectores interesados y pretende favorecer una mayor capacidad de elección y acceso transfronterizo a los contenidos, creando asimismo un mercado en el que exista un equilibrio entre los intereses de los creadores y usuarios de los derechos de autor.

Sólo hemos dado los primeros pasos, pero ya se puede hacer una primera reflexión sobre el marco normativo que se propone.

Para ello hemos organizado esta sesión conjuntamente con la Sección PI del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, que se celebrará el próximo día 1 de diciembre a las 19:00h, en el Salon de Actos del ICAM (C/ Serrano, 9, 1ª planta).

La mesa redonda estará moderada por Javier Fernández-Lasquetty, Presidente de la Sección de Propiedad Industrial e Intelectual del ICAM y Socio en Elzaburu, y contará con los siguientes ponentes:

Alejandro Puerto, Registrador en el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual de la Comunidad de Madrid.

Alvaro Hernández-Pinzón García, Director Estratégico de recaudación y Asesoría Jurídica Nacional en AIE.

Pablo Hernández, Secretario General y Director de Asesoría Jurídica del Grupo Kiss Media.

Tobias McKenney, Senior European IP Policy Manager Google.

Este Foro requiere registro previo en el mail info@denae.es

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo