El GAJ del ICAB cumple 50 años

Publicado el lunes, 28 noviembre 2016

TaulaRodonaGAJ

El Grupo de la Abogacía Joven (GAJ) del ICAB celebra este año su 50 aniversario. Por este motivo ha organizado diferentes actos, entre los que cabe destacar el encuentro institucional que ha mantenido una representación del GAJ, presidida por María Aventin con el ‘conseller’ de Justicia, Carles Mundó, o la que mantendrá el próximo lunes, 28 de noviembre, a las 17h, con el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

En el marco del encuentro con el conseller, Aventin ha señalado que «es un orgullo que el Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona haya llegado a sus 50 años contando generación tras generación con abogados y abogadas ilusionados por ejercer una profesión que defiende un material tan sensible como es el derecho de defensa de las ciudadanos». También ha resaltado que el GAJ sigue defendiendo con valentía y pasión los derechos de los abogados y abogadas jóvenes, ya que son una voz importante tanto dentro del Colegio de la Abogacía de Barcelona como dentro de una sociedad globalizada.

También en el marco de los actos conmemorativos, el GAJ ha celebrado esta mañana la mesa redonda: ‘Comisiones de Relaciones con la Administración de Justicia y la transformación digital de la abogacía’, en la que han participado como ponentes, la decana emérita, Silvia Giménez-Salinas, la diputada de la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Eva Pous i Raventós y el abogado Rodolfo Tesone. La presidenta del Grupo de la Abogacía Jóvenes, María Aventin, ha moderado la mesa con la presencia también de Oriol Rusca, decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona. En la fila cero estaban presentes el diputado responsable del GAJ, Josep Llàcer y otros decanos eméritos.

Esta noche agrupados del GAJ y otros abogados que habían formado parte del mismo cenarán juntos para conmemorar que el pasado 23 de noviembre el Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona cumplió 50 años. Cabe recordar que han formado parte del GAJ la mayoría de los colegiados/as ejercientes del ICAB y actualmente cuenta con 5.683 agrupados.

Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona

El grupo de la Abogacía Joven (GAJ) del ICAB fue la primera agrupación de jóvenes abogados en todo el Estado. Nació con el objetivo de actuar como plataforma de apoyo a los abogados/as en sus primeros años de ejercicio profesional, para mejorar sus condiciones laborales, para facilitar formación específica pero también para actuar como lobby y como interlocutor con otras agrupaciones y entidades que trabajan en beneficio de los jóvenes de otras profesiones.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo