Seminario sobre Gestión de Siniestros en Latinoamérica de DAC Beachcroft

Publicado el lunes, 28 noviembre 2016

DAC-siniestros

El despacho de abogados DAC Beachcroft celebró el pasado lunes, 21 de noviembre, el “II Seminario sobre Gestión de Siniestros en Latinoamérica”. La jornada, que reunió a más de 60 asistentes, tuvo lugar a las 9:00 en el Hotel Westin Palace Madrid.

La presentación corrió a cargo de José María Álvarez-Cienfuegos, socio de DAC Beachcroft Madrid, quien también fue el responsable de moderar la sesión.

Los ponentes abordaron casos prácticos de sus materias y jurisdicciones, y fueron los siguientes:

Marcia Cicarelli, socia de Demarest Advogados Sao Paulo, quien explicó un caso de siniestro RC con retirada de producto de un fabricante de piezas intermedias para motocicletas en Brasil.

Camila de la Torre, socia de DAC Beachcroft Colombia, quien habló sobre pólizas D&O y su relación con los procesos de Responsabilidad Fiscal en Colombia y su incidencia en los funcionarios públicos.

Andrés Amunátegui, socio de DAC Beachcroft Chile, quien expuso un caso práctico de RC Medioambiental, en concreto un derrame de petróleo en Chile.

Francisco Fernández, socio de DAC Beachcroft México, quien expuso un caso de riesgo político por secuestro.

Además, durante el seminario se dieron a conocer las dos nuevas alianzas estratégicas de DAC Beachcroft en LATAM: con Torres Carpio Portocarrero & Richter en Perú; y con BLP en Centroamérica (Honduras, Panamá, Costa Rica, etc.).

En opinión de José María Álvarez Cienfuegos: “Este es el segundo seminario que celebramos sobre esta materia, consecuencia del interés en Latinoamérica de las empresas españolas y del interés de DAC Beachcroft en servir y atender a las compañías españolas donde se encuentren Frente a alguna información que ha habido, el 75% de las compañías españolas no solo no ha reducido sus inversiones en Latinoamérica, sino que las ha aumentado. Y, además de esto, estamos constatando que ya no son solo las grandes empresas, sino que también nuestras pymes están invirtiendo cada vez más con éxito en el mercado latinoamericano.

Además, a través su sus oficinas en Miami, México, Chile, Colombia y Brasil, DAC Beachcroft va a seguir apoyando a las empresas españolas en todo el continente, a lo que se añade la existencia de una relación fluida y continuada con las oficinas de Madrid y Londres”.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo