La versatilidad de los delincuentes de cuello blanco

Publicado el viernes, 2 diciembre 2016

SERGIO BERENGUER PASCUAL, Abogado en Ernesto Díaz-Bastien & Asociados, Máster en Derecho Penal Económico y Experto Universitario en Criminología.

SERGIO BERENGUER PASCUAL, Abogado en Ernesto Díaz-Bastien & Asociados

SERGIO BERENGUER PASCUAL, Abogado en Ernesto Díaz-Bastien & Asociados

En nuestra sociedad se da casi por hecho que los denominados delincuentes de “cuello blanco” están especializados en la comisión de esta tipología de delitos, si bien lo cierto es que, de conformidad con algunos estudios criminológicos serios como el realizado por Weisburd y Waring (“White-collar Crime and Criminal Careers”), no existen pruebas concluyentes de que estos criminales muestren una tendencia a cometer exclusivamente delitos de carácter económico. De este modo, aprovechando las muestras y evidencias criminológicas obtenidas y reflejadas en el referido estudio, el autor realiza ciertas reflexiones sobre un tema que es de indudable actualidad.

Para leer el articulo completo en formato PdF, pinche AQUI

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo