Wolters Kluwer y la UAO CEU potenciarán la formación jurídica y tecnológica de los estudiantes

Publicado el lunes, 12 diciembre 2016
el director del Departamento de Derecho y Ciencias Políticas de la UAO CEU, Pablo Nuevo, la vicerrectora de Ordenación Académica de la UAO CEU, Eva Perea, la directora de Relaciones Institucionales de Wolters Kluwers en España, Ana Margarito, y el director del área de postgrado y extensión universitaria de la UAO CEU, Josep Lluís del Olmo

El director del Departamento de Derecho y Ciencias Políticas de la UAO CEU, Pablo Nuevo, la vicerrectora de Ordenación Académica de la UAO CEU, Eva Perea, la directora de Relaciones Institucionales de Wolters Kluwers en España, Ana Margarito, y el director del área de postgrado y extensión universitaria de la UAO CEU, Josep Lluís del Olmo

La Universitat Abat Oliba CEU y Wolters Kluwer en España han firmado un convenio de colaboración que refuerza la relación mutua y que permitirá a  los alumnos de esta universidad, especialmente a los del área jurídica y empresarial, enriquecer su formación, desarrollar sus conocimientos y destrezas jurídico-tecnológicos, y sus habilidades en el ámbito de la gestión, la oratoria y el networking.

Se abre así un cauce de colaboración estrecha entre ambas instituciones, lo que amplía la oferta de formación complementaria que los estudiantes de la UAO CEU tienen a su disposición para añadir valor a su currículum.

Dentro de este concepto de formación complementaria, destaca el hecho de que los alumnos de la UAO CEU podrán cursar las Certificaciones en Tecnología Aplicada al Derecho incluidas dentro del programa Wolters Kluwer Certifica. En el marco de estas certificaciones, se engloba una formación de gran valor para el ejercicio de la profesión en el ámbito jurídico, dada la importancia que tiene el uso eficiente de las soluciones tecnológicas, bases de datos y motores de búsqueda para un acceso óptimo a las fuentes de conocimiento científico en este ámbito profesional.

Los cursos incluidos dentro de este programa de certificaciones son: ‘Tecnología de búsqueda de bases de datos’; ‘Biblioteca digital profesional’; ‘Oficina virtual’; ‘Productividad y gestión de correos, agenda y contactos’; ‘Procesador de textos para juristas’ y ‘Posicionamiento y marca personal on line’ (en el que se incluyen Linkedin y otras redes profesionales’.

Además, dentro del conjunto de actividades que Wolters Kluwer impulsa y que ahora están al alcance de los estudiantes de la UAO CEU también figuran un conjunto de grupos de trabajo y talleres que se desarrollan en verano. En ellos, se trabajan aspectos como el desarrollo de ideas innovadoras de proyectos o productos, la defensa del CV ante un jurado o la oratoria para abogados, este último bajo el auspicio del Consejo General del Debate Judicial.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo