Cuatrecasas líder en Iberia en el número de operaciones

Publicado el martes, 17 enero 2017

Cuatrecasas-22@

Los principales rankings que analizan el mercado de operaciones sitúan a la firma en primera posición por la cantidad de transacciones asesoradas y confirman su liderazgo por cuota de mercado.

Mergermarket, Bloomberg y Thomson Reuters han publicado las tablas globales de Fusiones y Adquisiciones y posicionan a Cuatrecasas por cuarto año consecutivo como la firma líder en el mercado ibérico y España por el número de operaciones en las que ha participado.

Cuatrecasas lidera estos rankings con 70 operaciones computadas por Mergermarket y 113 operaciones anunciadas según Bloomberg.

En términos de cuota de mercado, Cuatrecasas se revela como la firma más activa en la jurisdicción ibérica al haber representado a más del 11% de la actividad comercial registrada por Mergermarket y el 13,5% en el caso de Bloomberg.*

Algunas de las operaciones más relevantes por valor en las que la firma ha participado son la OPA de Caixabank para la adquisición de BPI, la venta de la participación de TeliaSonera en Yoigo o la venta de Vela Energy a Sonnedix.

Los resultados obtenidos confirman el buen posicionamiento del despacho presidido por Rafael Fontana que se mantiene en el liderazgo por volumen de operaciones desde 2013.

Mergermarket

4C-dealcount

Bloomberg

4C-Iberia

Líderes en España y Portugal

Cuatrecasas también muestra músculo en el mercado portugués y español. La firma es líder en el mercado luso según Mergermarket por valor de operaciones al alcanzar casi 2.000 millones de euros.

4C-merger

Mergermarket y Thomson Reuters dedican tablas específicas para España y revalidan la primera posición de la firma con 64 operaciones registradas según Mergermarket y 92 según Thomson Reuters, lo que significa una cuota de mercado del 12,3% y el 9% respectivamente.*

El mercado global mantiene el pulso

La difícil coyuntura político-económica mundial ha mermado levemente el valor y el número de operaciones globales. Mergermarket calcula en más 3,2 billones de dólares el valor total de las transacciones registradas, un 18% menos que en 2015. Sin embargo, son cifras positivas que superan con creces las alcanzadas en ejercicios anteriores e incluso previos al estallido de la crisis económico-financiera.

Por sectores de actividad, energía, industria, química, tecnología y servicios financieros, siguen siendo los más prolíficos y los que mayores operaciones han protagonizado por valor.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo