El Colegio de Abogados de Madrid se moviliza por la justicia social

Publicado el jueves, 23 febrero 2017

Carrera-ICAM

Cerca de 2.000 corredores de casi 150 despachos y empresas participarán en la I Carrera por la Justicia Social que celebrará el Colegio de Abogados de Madrid el próximo domingo 26 de febrero a las 9:00 en el centro de la capital. Así lo han anunciado la decana, Sonia Gumpert, y el diputado Alejandro Alonso en rueda de prensa en la sede del Colegio en la calle Serrano.

La decana se ha mostrado agradecida por la gran acogida que ha tenido esta iniciativa entre la abogacía madrileña y la ciudadanía en general. Para el diputado, “esta carrera es un testimonio más de la implicación social de la abogacía madrileña y de su apoyo incondicional en la protección de los derechos de los ciudadanos”.

Bajo el lema ‘Corre por lo Justo’, la iniciativa se enmarca en la nueva etapa del Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía Madrileña y servirá para seguir promoviendo los derechos y el acceso a la justicia en las comunidades más necesitadas de la región a través del voluntariado y la acción social.

Para dar cabida a todo tipo de corredores se han diseñado dos recorridos urbanos, de 5 y 10 Km, que atravesarán algunas de las plazas más emblemáticas de Madrid. La salida será a las 9:00 en la sede del Colegio de Abogados en la calle Serrano, 11, con meta en el Paseo de Recoletos, 31.

El trayecto de 10 kilómetros se desarrollará desde Serrano 11 hasta Plaza de Castilla, pasando por Puerta de Alcalá, Cibeles y Castellana. El recorrido de 5km, asequible para los corredores menos experimentados, se bifurcará en San Juan de la Cruz.

Podrán tomar parte en esta prueba las personas mayores de 16 años que se inscriban antes del 25 de febrero. La participación puede ser individual o en equipos de hasta cuatro personas. Hasta ahora se han inscrito 1.762  personas de casi  150 despachos y empresas distribuidas en más de 300 equipos. Se espera llegar a los 2.000 corredores en un día que el pronóstico del tiempo anuncia soleado.

Más información en www.correporlojusto.org

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo