Cuatrecasas asesora a CaixaBank en la opa de BPI

Publicado el miércoles, 1 marzo 2017

4C-CaixaBank

Cuatrecasas ha asesorado a CaixaBank en el proceso de Oferta Pública de Adquisición (OPA) de BPI que concluyó el pasado 8 de febrero.

CaixaBank mantiene el 84,5% de los derechos de voto del BPI con una inversión total de 644,5 millones de euros. El proceso se puso en marcha el 17 de enero.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha destacado que con esta operación, el banco espera convertirse en el primer banco ibérico por tamaño.

La operación la ha liderado un equipo dirigido por Maria João Ricou, socia directora de Cuatrecasas en Portugal junto al socio Manuel Requicha del área de Mercantil Financiero en Lisboa.

Cuatrecasas ha participado en algunas de las principales operaciones del sistema bancario portugués en los últimos años, como el asesoramiento de Anbang en la venta de Novo Banco en 2015 o a Banco de Portugal en la resolución de Banif.

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo