El Colegio de Abogados de Córdoba organiza las Jornadas sobre “El Futuro Del Poder Judicial”

Publicado el miércoles, 1 marzo 2017

JORNADA-PODER-JUDICIAL

Hoy jueves, 2 de Marzo, a las 19.15 horas, tendrá lugar en el salón de actos del Colegio de Abogados de Córdoba, la primera sesión de las Jornadas sobre el Consejo General de la Abogacía Española, organizadas por la Corporación.

Las Jornadas, que se desarrollan los días 2 y 9 de Marzo, y 6 y 20 de Abril, pretenden ser un espacio de reflexión sobre el estado de la Justicia y más concretamente, sobre el actual modelo del Consejo General del Poder Judicial, a raíz de las propuesta de Pacto de Estado, liderado por el Consejo General de la Abogacía Española, que solucione de una vez los problemas endémicos que viene padeciendo la justicia en general y el Poder Judicial en particular.

En esta primera sesión de las Jornadas sobre el Futuro del Poder Judicial, contaremos con los representantes de las cuatro asociaciones profesionales de jueces y magistrados, quienes expondrán sus posturas acerca del futuro del Consejo General del Poder Judicial.

Intervienen:

  • Álvaro Martín Gómez_ Asociación Profesional de la Magistratura.
  • Ignacio González Vega_ Jueces para la Democracia.
  • Concepción Rodríguez González del Real_ Foro Judicial Independiente.
  • Raimundo Prado Bernabéu_ Asociación de Jueces Francisco de Vitoria.

Las jornadas están especialmente dirigidas a todas aquellas personas que a diario participan en la Administración de Justicia, y han sido estructuradas en dos conferencias y dos mesas redondas.

En próximas sesiones, los asistentes tendrán la ocasión de conocer la génesis del actual modelo del Poder Judicial. Para ello, contaremos el 9 de Marzo, con José María Aznar, Presidente del Gobierno durante el cual se promulgó la L.O. 2/2001, que modificó el sistema de elección de los miembros del Gobierno del Poder Judicial, y con Fernando Ledesma, Ministro de Justicia cuando se aprobó la Ley Orgánica del Poder Judicial 6/1985, quien intervendrá el 20 de abril.

El 6 de abril, la sesión analizará las propuestas de la Abogacía acerca de ese Pacto de Estado propuesto para solucionar los problemas de la Administración de Justicia. Para ello, contaremos con la presidenta del Consejo General del Poder Judicial, Victoria Ortega Benito, y con la opinión al respecto del Ministerio de Justicia (ponente pendiente de confirmación).

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo