El Colegio de Abogados de Valencia y el CGPJ se sientan para hablar sobre la problemática penal de las Redes Sociales

Publicado el lunes, 6 marzo 2017

cibercrimen

Bajo el título “Ciberdelincuencia. Problemática Penal de las Redes Sociales”, el ICAV junto con el CGPJ, pretenden arrojar luz sobre las peculiaridades propias de lo digital que puede llevar en ocasiones a convertirse en un instrumento para la comisión de diferentes delitos.

El departamento de Formación del ICAV y el CGPJ, buscando la excelente formación de los profesionales, han elegido a los mejores expertos que durante dos jornadas debatirán sobre los aspectos más importantes de la problemática penal de las redes sociales.

El curso tendrá lugar el 9 y 10 de marzo en el Salón de actos de la sede central del  ICAV, en Valencia. Durante la primera jornada, Fermín Morales Prats, Catedrático de Derecho Penal en la Universidad Autónoma de Barcelona y abogado en ejercicio, tratará los Delitos contra la intimidad en el ciberespacio. A continuación una Mesa redonda formada por Francisco J. Rodríguez Rodríguez, José Olmo León y Jesús Tirado Estrada, de la policía nacional, guardia civil y del Tribunal Constitucional, analizará la Ciberdelincuencia económica. La mañana acabará con la intervención de Salvador Silvestre Camps, Presidente de la Sección de Derecho Informático y de las Telecomunicaciones del ICAV, que tratará la usurpación de identidad y perfiles falsos en Redes Sociales.

Por la tarde, los Ciberdelitos contra personas y colectivos vulnerables, serán analizados por los expertos Juan Carlos Casas Chaves, Inspector Jefe del CNP Delitos Tecnológicos, Lourdes Vargas Olaso, abogada del ICAV y miembro de la Sección de Violencia de Género del colegio, Eduard Chaveli Donet, abogado de la Sección de Derecho Informático y de las Telecomunicaciones del ICAV y Enriqueta Civera Torres, Fiscal de Delitos de Odio.

El final de la primera jornada tendrá lugar con la ponencia de Lourdes Herrero Gil, Directora del CSIRT-CV (Centro de Seguridad TIC de la Comunidad Valenciana), sobre Ciberseguridad.

La segunda jornada del 10 de marzo, se abrirá con la ponencia La prueba digital, impartida por el Magistrado, Joaquín Delgado Martín.

A la que seguirá una Mesa redonda sobre Investigación de los delitos cometidos en las Redes Sociales con Magistrados como José Luís Rodríguez Lainz y Eloy Velasco Núñez, y el Presidente de la Audiencia Provincial de Soria y punto de Contacto de la Red Judicial Europea sobre Ciberdelincuencia, José Manuel Sánchez Siscart.

Cierra la jornada, Ana María Martín de la Escalera, Fiscal Adscrita a la Fiscal de Sala contra la Criminalidad Informática, con la ponencia Interceptación de comunicaciones telemáticas. Datos asociados.

En el siguiente enlace se encuentra toda la información de la inscripción del curso:

Jornadas Ciberdelincuencia. Problemática penal de las Redes Sociales

Sobre el autor
Redacción

La redacción de Lawyerpress NOTICIAS la componen periodistas de reconocido prestigio y experiencia profesional. Encabezado por Hans A. Böck como Editor y codirigido por Núria Ribas. Nos puede contactar en redaccion@lawyerpress.com y seguirnos en Twitter en @newsjuridicas

Comenta el articulo